Deportivo

4-0 | El Dépor Abanca golea al Espanyol y recupera la plaza de ascenso directo

La brasileña Millene, con sus compañeras, en plena celebración

La brasileña Millene, con sus compañeras, en plena celebración / RCD

Redacción

El Deportivo Abanca retomó de la mejor manera posible la Primera FutFem tras el parón competivivo y aplastó al Espanyol (4-0) en Abegondo para afianzar su candidatura al ascenso directo. Millene marcó tres de los cuatro tantos blanquiazules y también se sumó a la fiesta goleadora Ainhoa Marín, autora del tercero.

Al Dépor le acompañaron varios resultados de sus rivales directos por la primera plaza, ya que el Cacereño perdió en casa ante el Albacete (0-1) y el Eibar no pasó del empate sin goles en su campo ante el Granadilla B. De esta forma, el Deportivo Abanca se sitúa en la segunda posición de la tabla, en ascenso directo, ya que el líder es el Barça B y no cuenta para subir al tratarse de un filial de un equipo de máxima categoría.

La brasileña Millene inauguró el marcador con un gran gol cuando apenas habían transcurrido seis minutos de juego. El Espanyol trató de plantar cara, con algún detalle de gran calidad de Mellado, pero tras el descanso el Dépor metió una marcha más y con dos dianas en cinco minutos, de Millene (m.52) y Ainhoa Marín (m.57), logró sentenciar. De nuevo la de Porto Alegre completó con el cuarto (m.64) la goleada, que pudo ser incluso mayor por ocasiones claras, por ejemplo de Laura o Ainhoa.