Un Mackay de récord en el estreno de Pepe

El portero acumula 450 minutos sin encajar - El central se quita la espina de su debut

Pepe Sánchez despeja de cabeza ayer contra la Balompédica Linense. |  // LOF

Pepe Sánchez despeja de cabeza ayer contra la Balompédica Linense. | // LOF / M. otero

Marcos Otero

Marcos Otero

El Deportivo regresó de La Línea de la Concepción más lejos del liderato después de otro empate gris lejos de Riazor. De nuevo le faltó dominio y control para fabricar oportunidades, aunque como consuelo puede presumir de dejar la portería imbatida una vez más. Van cinco seguidas desde aquella igualada en la última jugada frente al San Fernando y no sería posible sin el grado de acierto que expone cada semana Ian Mackay.

El portero coruñés volvió a dejar ayer una intervención salvadora. En la primera parte rechazó un remate desde dentro del área que hubiera supuesto el tanto de la Balona y el fin de la racha de imbatibilidad que mantiene desde ese instante final en San Fernando.

Son ya 450 minutos sin recibir un gol, cinco partidos completos, muy por encima de los que acumuló la campaña pasada en dos rachas parecidas. Mackay arrancó la temporada con 381 minutos sin encajar en los primeros cinco encuentros del campeonato y después encadenaría 375 entre la jornada 8 y 13 —sin contar el duelo suspendido frente al Extremadura—.

La figura del portero se ha agigantado así en un momento en el que el equipo se ha blindado defensivamente. Ayer se mostró de nuevo muy solvente atrás en un partido en el que Pepe Sánchez, la sorpresa en la alineación, se quitó la espina de su estreno en San Fernando.

El joven central quedó en cierta manera marcado por aquella última acción en la que se equivocó en la marca recién ingresado en el campo. Lo reconoció y apenas volvió a tener protagonismo, salvo un par de minutos en la visita a Talavera. Ayer pareció dejarlo atrás con un partido serio en el que expuso todas esas virtudes que le trajeron al Deportivo en el pasado mercado de invierno como recambio de Granero. Concentrado y rápido al corte formó una pareja de garantías con Pablo Martínez.

Suscríbete para seguir leyendo