Fútbol - Deportivo

Riazor, camino del récord

La asistencia ante el Castilla superará los más de 23.000 espectadores que presenciaron el estreno de Lucas después de que se agotaran las entradas

Perspectiva del estadio de Riazor durante el partido contra Unionistas. |  // CARLOS PARDELLAS

Perspectiva del estadio de Riazor durante el partido contra Unionistas. | // CARLOS PARDELLAS / M. O.

Marcos Otero

Marcos Otero

Riazor vivirá una tarde récord frente al Castilla. El estadio superará casi con total seguridad la asistencia más alta de la temporada después de que el viernes se agotaran las más de 8.000 entradas que puso a la venta el club.

El objetivo está en superar los 23.745 espectadores que a comienzos de enero asistieron al estreno de Lucas Pérez contra Unionistas después de su regreso. Aquel encuentro también fue un domingo a las siete de la tarde, igual que el de hoy frente al filial del Real Madrid. La asistencia para ese primer encuentro de Lucas tras su vuelta al Deportivo es además la más alta de la temporada en la categoría.

Es muy probable que la cifra de espectadores esté por encima contra el Castilla dada la respuesta de los aficionados a la venta de entradas lanzada por el club. Las más de 8.000 que se pusieron a disposición del público en general se agotaron el viernes, pero aún así no esté garantizado que se produzca un lleno en el estadio esta tarde.

La clave estará en qué respuesta haya de los más de 25.000 abonados que posee actualmente el club. En el caso de que la asistencia de los socios sea alta, el partido podría registrar incluso la entrada más numerosa en la historia de la categoría. Hasta ahora el récord lo tiene la amarga final del play off de ascenso disputada la temporada pasada contra el Albacete en Riazor.

En aquella ocasión, la asistencia fue de 27.215 espectadores, pero pudo ser incluso mayor de no ser por las condiciones impuestas por la Federación. Una parte del graderío del estadio estuvo vacío porque se reservó para los aficionados manchegos, que finalmente no cubrieron la demanda de entradas solicitadas por su club.

Suscríbete para seguir leyendo