Marvel detiene en 490 minutos el contador de imbatibilidad de Mackay

El guardameta coruñés, el mejor del Dépor frente al Castilla, no recibía un gol desde la visita a San Fernando de la jornada 21, el pasado 29 de enero

El coruñés Ian Mackay, en Riazor. |  // CARLOS PARDELLAS

El coruñés Ian Mackay, en Riazor. | // CARLOS PARDELLAS / E. Cobas

El Deportivo acabó arañando un punto ante el Castilla como mal menor gracias, sobre todo, a varias intervenciones salvadoras de su guardameta, Ian Mackay, el mejor del equipo blanquiazul en el duelo ante el filial madridista. Encajó uno, el del empate definitivo anotado por Marvel en el minuto 40, pero evitó unos cuantos más con sus paradas. El tanto del central visitante acabó con la racha de imbatibilidad del cancerbero coruñés, que llevaba sin recibir un tanto desde la visita a San Fernando de la jornada 21, el pasado 29 de enero. En total, el candado de Mackay duró 490 minutos cerrado, su racha más larga con la portería a cero en el Deportivo, aunque no la mejor de toda su carrera profesional, ya que con la Ponferradina, en el curso 2009-10, fue capaz de enlazar siete jornadas sin encajar en Segunda División, para un total de 698 minutos sin ver perforada su portería.

Entre el cabezazo de José Carlos que supuso el 2-2 en el descuento del San Fernando-Deportivo y el tanto de Marvel del pasado fin de semana, Mackay mantuvo el cero en su arco durante 490 minutos, llegando a encadenar cinco partidos consecutivos sin que los rivales lo batieran, ante Mérida (1-0), Sanse (0-0), Talavera (0-1), Badajoz (5-0) y Balompédica Linense (0-0).