Deportivo

Los dos meses en pie del Deportivo

No cae desde la visita a Alcorcón del 14 de enero y enlaza ocho jornadas sin perder

Los futbolistas del Deportivo celebran un gol en Riazor. |  // VÍCTOR ECHAVE

Los futbolistas del Deportivo celebran un gol en Riazor. | // VÍCTOR ECHAVE / E. Cobas

El Deportivo desperdició el pasado fin de semana una gran oportunidad para alcanzar al Alcorcón en la cabeza de la tabla, pero el empate ante el Castilla (1-1), un mal menor teniendo en cuenta cómo fue la segunda parte, permite a los blanquiazules seguir a tiro de un solo partido del liderato. No ganaron, pero por lo menos sumaron por octava jornada consecutiva, una larga racha sin perder que demuestra la fiabilidad del Dépor en esta fase tan importante de la temporada, justo cuando se acerca el momento clave, cuando de verdad se deciden los objetivos. Su última derrota fue el pasado 14 de enero, en Alcorcón (3-1), donde la expulsión de Ian Mackay a media hora del final marcó el desenlace contrario a los intereses del club coruñés. Ya han pasado dos meses desde entonces y no ha vuelto a perder.

El balance del conjunto de Óscar Cano en esos ocho partidos seguidos sumando es de cuatro victorias —contra Rayo Majadahonda (1-0), Mérida (1-0), Talavera (0-1) y Badajoz (5-0)— y otros tantos empates frente a San Fernando (2-2), Sanse (0-0), Balompédica Linense (0-0) y Castilla (1-1). Una racha notable, pero todavía lejos de los trece partidos sin perder que el Dépor de Borja Jiménez enlazó el curso pasado entre las jornadas 8 y 20. El próximo domingo el equipo coruñés intentará prolongar esa buena serie de resultados, a ser posible regresando a la senda del triunfo tras cosechar dos empates consecutivos ante la Balona y el filial blanco.

Choque de trayectorias opuestas en León

El partido del Reino de León reunirá a dos equipos con trayectorias totalmente opuestas, ya que la Cultu lleva el mismo tiempo sin ganar, dos meses, que el Dépor sin perder. El equipo de Eduardo Docampo enlazó tres victorias seguidas ante Sanse, Linares y Mérida, pero en los siguientes ocho encuentros su balance es pésimo: cinco derrotas y tres empates.

Aun así ocupa una posición cómoda en la tabla, noveno con 35 puntos, pero solo cuatro por encima de la zona de descenso, en la que están Algeciras y Badajoz con 31. La visita del Dépor la encararán los leoneses con una especial motivación para tratar de marcar un punto de inflexión en su temporada con una victoria de prestigio ante el equipo blanquiazul. En el choque de la primera vuelta la Cultural ya fue capaz de arañar un empate en su visita a Riazor e incluso estuvo a punto de ganar. Lo evitó Yeremay anotando el definitivo 2-2 a falta de cinco minutos para el final.

Suscríbete para seguir leyendo