Deportivo

2.500 razones para ganar en León

Desde la Federación de Peñas calculan que serán unos 2.500 los aficionados del Dépor que arroparán al equipo ante la Cultural - Entre ellos, su presidente, Luis Martínez, que augura “una gran fiesta del fútbol”

Aficionados del Deportivo en el Reino de León, en la última visita del equipo coruñés al campo de la Cultural. |  // LOF

Aficionados del Deportivo en el Reino de León, en la última visita del equipo coruñés al campo de la Cultural. | // LOF / Eugenio Cobas

El Deportivo contará el domingo en el estadio Reino de León (17.00 horas) con un respaldo multitudinario, el mayor de la temporada para un partido lejos de Riazor. Según los cálculos del presidente de la Federación de Peñas, Luis Martínez, serán unos 2.500 los seguidores blanquiazules que animarán al conjunto de Óscar Cano en su duelo ante la Cultural. Un choque declarado de alto riesgo, pero que históricamente se ha caracterizado por la buena sintonía entre ambas hinchadas. “La pasada temporada la noche anterior al partido León fue una auténtica fiesta y este año yo creo que lo va a ser más. Hay buen rollo con la gente, así que debería ser una gran fiesta del fútbol”, augura Martínez.

Las 1.247 entradas que la Cultu puso a disposición del Dépor para sus aficionados —el 60% a la venta en taquilla y el resto, unas 500, para los peñistas— se agotaron en unas horas, así que muchos aficionados que no pudieron acceder a ese cupo inicial se las están ingeniando para encontrar la manera de conseguir algún billete, sobre todo a través de la compra online (a 30, 40 y 45 euros) pero también tratando de hacerse con alguna de las invitaciones que la Cultural ofrece a sus socios poseedores de la Tarjeta del Centenario, dos por abonado y temporada.

Esa vía es la que están explorando algunos miembros, por ejemplo, de la peña deportivista DeporBierzo Borja Valle, con sede en Ponferrada. “Desde la semana pasada todo el mundo está pendiente del tema de las entradas —relata su presidente, Jorge Cubero—. Cada uno trata de conseguirlas como puede, algunos a través de socios de la Cultural”. En la sede de su peña, el hotel El Castillo, se preparan para un fin de semana de mucho movimiento. “La noche del sábado estamos completos, y la del domingo, al 75%, cuando lo normal sería un 5%”, afirma su gerente, Sonia Sabín. Ya no quedan plazas en los cuatro autobuses fletados por la Federación de Peñas para este desplazamiento, uno con salida el sábado y los otros tres el domingo a primera hora de la mañana. Poco duraron las 500 entradas distribuidas entre las peñas. “Incluso hubo que hacer un reparto equitativo, porque no llegaban para tantas peticiones que había”, argumenta Luis Martínez, orgulloso de esta nueva demostración de fidelidad del deportivismo: “Esta afición, independientemente de la categoría, nunca falla. Siempre está ahí, en las buenas y en las malas mucho más. Va a ir muchísima gente, calculo que unos 2.500, y la mayor alegría para todos sería volver con un resultado positivo para intentar asaltar ese primer puesto”.

El grueso de seguidores deportivistas se situarán en el Fondo Norte, pero también habrá blanquiazules salpicando las demás zonas. Todas, salvo el Fondo Sur, que alberga la grada de animación de los hinchas leoneses. La Cultu cuenta con 5.500 socios y un estadio con capacidad para casi 13.000. Al ser un partido declarado de alto riesgo, el domingo no se pondrán a la venta entradas en las taquillas del estadio. A la misma hora que su equipo de fútbol también competirá el domingo el de baloncesto de Liga EBA, ante Chantada, en un fin de semana en el que León acoge también la Copa Asobal de balonmano, con el Abanca Ademar como anfitrión.

El Dépor ya ganó en León el curso pasado, 2-3 (uno de Quiles y dos de Miku). Fue el 19 de diciembre de 2021 y entonces fueron unos mil los seguidores blanquiazules desplazados. El domingo habrá más del doble, una razón extra para que el Dépor se reencuentre con la victoria tras dos empates consecutivos. “Sabemos que nos van a apoyar los 90 minutos —explica Rubén Díez— y ahora ya está en nuestras manos seguir con esta dinámica positiva que llevamos fuera de casa”.

3.504 entradas vendidas en 24 horas para el Dépor-Celta B

Tras la visita de este fin de semana a León, el Dépor volverá a competir el siguiente domingo ante el Celta B en Riazor (19.00 horas). Para ese encuentro el club coruñés continúa la oferta online de entradas. En las primeras 24 horas, se vendieron 3.504. Los 25.070 socios que tiene el Dépor accederán con sus carnés.

Suscríbete para seguir leyendo