Docampo: “Vamos a ser valientes y jugar arriba”

Agencias

El entrenador de la Cultural Leonesa, Eduardo Docampo, avanzó en sala de prensa de cara al encuentro de mañana ante el Deportivo que mantendrá la misma idea de juego que en los compromisos anteriores, independientemente de la entidad del rival.

“Vamos a ser valientes, jugar arriba e intentar imponernos con el fin de generar dudas en los jugadores rivales”, afirmó.

Por ello descartó algún tipo de modificación táctica en función de las características del equipo de Óscar Cano porque, dijo, “si yo les pido presionar un día y otro les digo que no pensarán que este entrenador no tiene claro lo que quiere hacer”.

En todo caso, sobre la opción de explotar, como arma ofensiva, el contragolpe, tal y como ya ocurriera en Riazor (2-2), Docampo confía en que su equipo sea capaz de manejar todos los sistemas y facetas del juego.

La Cultural Leonesa podría contar con toda su plantilla disponible para recibir al segundo clasificado, una vez que el capitán, Julen Castañeda se recuperó de su lesión que le ha mantenido alejado de la actividad durante tres semanas.

El hecho de romper la sequía goleadora con el tanto del belga Andy Kawaya ante el Rayo Majadahonda (1-1) permite a sus jugadores, dijo, “quitarse una mochila de encima”, aunque recalcó que no valore el trabajo del equipo tan solo por el acierto de cara a portería.