deporte - categorí

Dura derrota del Dépor Abanca contra el filial del Barcelona

El equipo blanquiazul pierde en Abegondo contra el líder en un partido en el que fue inferior y desaprovecha la ocasión de asaltar el primer puesto

Redacción

El Deportivo Abanca encajó una dura derrota (0-3) contra el filial del Barcelona en la ciudad deportiva de Abegondo y perdió la oportunidad de asaltar la primera plaza de la clasificación en un duelo directo. El conjunto blanquiazul dejó una imagen pobre contra el líder y se mostró muy inferior durante todo el encuentro contra las azulgrana.

El Barcelona B dominó desde el comienzo del partido y tuvo oportunidades claras en el primer tramo del encuentro. Inés Altamira sacó bajo palos un remate y prácticamente en la siguiente jugada las visitantes conseguirían adelantarse.

El Deportivo Abanca apenas inquietó en la primera parte al filial azulgrana, salvo en una falta lanzada por Sara Navarro que sus compañeras no consiguieron rematar dentro del área.

Las blanquiazules arrancaron con intención la segunda mitad, pero casi de inmediato se encontraron con otro gol en contra. Samara introdujo en su propia portería un centro desde la derecha y el partido se le puso más cuesta arriba al Dépor Abanca.

Apenas hubo amago de remontada porque el equipo de Irene Ferreras no mostró demasiadas ideas. El Barcelona B sentenciaría con un balón en largo hacia Corrales, que regateó a Lucía para colocar el tercero.

El Deportivo Abanca se queda así a cinco puntos del liderato del filial azulgrana y podría perder la segunda plaza de la clasificación en función del resto de resultados de la jornada.