El Deportivo Abanca recibirá este mediodía (12.00 horas) al Barcelona B con la posibilidad de asaltar el liderato en caso de victoria. Las blanquiazules están dos puntos por debajo del filial azulgrana. “Es un rival más y así lo afrontamos. Sabemos que es el líder de la liga pero queremos ganarlo para ponernos líderes nosotras hemos visto siempre que era un equipo que le podía ir quitando puntos a nuestros rivales directos pero ahora nos toca a nosotras enfrentarnos a ellas”, manifestó ayer la entrenadora deportivista, Irene Ferreras.

La técnica deportivista destacó que les espera un partido complicado ante un rival que ha destacado a lo largo de la temporada. “Todos reconocemos el estilo del Barça. Tenemos que hacer un partido muy serio desde la inteligencia táctica a nivel defensivo, decidir bien los momentos de partido, decidir cuándo hay que ser agresivas en presión, cuándo tenemos que estar más juntitas... Es un partido de matices. He estado viendo el partido de la primera vuelta y veo un Dépor Abanca con más recursos para hacerle daño. Respetamos al rival pero creemos en nuestras fortalezas”, manifestó Ferreras sobre el compromiso de hoy.

La entrenadora blanquiazul podrá contar con la plantilla al completo a excepción de Carlota Suárez, que arrastra todavía unas molestias musculares y se quedó fuera de la convocatoria.