Antoñito entró finalmente en la convocatoria para el partido de esta tarde (17.00 horas) contra la Cultural Leonesa a pesar de que solo pudo completar el entrenamiento de ayer. El lateral derecho no pudo ejercitarse durante toda la semana junto al resto de la plantilla debido a unas molestias musculares que le obligaron a solicitar el cambio frente al Castilla, pero lo más probable es que sea titular hoy en el Reino de León.
El entrenador deportivista, Óscar Cano, no dio por perdido al sevillano a pesar de las molestias que arrastraba y el viernes se mostró esperanzado de que pudiera estar finalmente en la lista para el partido de esta tarde.
Antoñito dependía de sus sensaciones en la sesión de ayer por la mañana en la ciudad deportiva y pudo completar el entrenamiento con normalidad a pesar de los problemas que ha sufrido a lo largo de la semana. El sevillano se convierte así en la primera opción para el lateral derecho por delante de Trilli y de Villares, las dos posibilidades que manejaba Cano como recambios.
El estado de Antoñito era la principal incógnita del técnico deportivista esta semana y no la pudo resolver hasta la última sesión antes del encuentro. Villares partía con ventaja como su posible sustituto por delante de un Trilli sin apenas oportunidades desde la llegada de Cano al banquillo. El centrocampista vilalbés ya había sido la elección del entrenador deportivista en circunstancias parecidas, en la visita de Unionistas a Riazor.
La ecuación, sin embargo, parece que será sencilla para el técnico con la recuperación de Antoñito. En apariencia el sevillano podría jugar de inicio pese a que no trabajó con normalidad durante la semana. Cano afirmó el viernes que contaría con el lateral derecho siempre y cuando estuviera en condiciones.
Los apercibidos
Antoñito llega al partido bajo la amenaza de sanción. En el caso de que viera una tarjeta amarilla esta tarde contra la Cultural se perdería el compromiso de la semana que viene contra el Celta B en Riazor. En la misma situación están tanto Olabe como Isi Gómez. Los dos están también apercibidos y podrían ser bajas la próxima jornada en el caso de ser amonestados. El único de los dos, sin embargo, que se perfila como titular esta tarde en el Reino de León es Olabe, imprescindible para el técnico en el centro del campo.