La Federación reconoce el séptimo título del Dépor

La RFEF concede al club la Copa de España de 1912

La Copa de España de 1912 reconocida al club como oficial.

La Copa de España de 1912 reconocida al club como oficial. / Víctor Echave

Marcos Otero

Marcos Otero

El Deportivo cuenta desde hoy con siete títulos de manera oficial. A la Liga, las dos Copas del Rey y las tres Supercopas que adornan el palmarés del club blanquiazul se ha sumado desde hoy la Copa de España de 1912 que había reclamado a la Federación después de una exhaustiva investigación llevada a cabo por la entidad y el periodista coruñés Rubén Ventureira.

La RFEF ha ratificado hoy ese título en una reunión mantenida antes del encuentro que disputará esta noche la selección contra Noruega de clasificación para la Eurocopa de 2024. En esa junta también se le ha concedido al Levante la oficialidad de la Copa de la República de 1937.

"La junta también ha reconocido la oficialidad de la competición Concurso España y le ha concedido al Real Club Deportivo de la Coruña el título de campeón del año de 1912. Igualmente, se ha analizado toda la documentación aportada y se han tenido en cuenta los informes vinculados de expertos en la materia histórica del fútbol", indicó la Federación a través de un comunicado.

El Deportivo había presentado a finales de año ante la RFEF las conclusiones de la investigación en la que apoyaba su reclamación y desde hoy cuenta con un nuevo trofeo oficial en sus vitrinas, el primero en la historia del club.