1-1 | Un gris Dépor Abanca patina en Córdoba

Ainhoa salva de penalti un punto en el último minuto ä Solo una victoria en seis partidos

Paula despeja el balón ante dos rivales. |  // CÓRDOBA FEMENINO

Paula despeja el balón ante dos rivales. | // CÓRDOBA FEMENINO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Deportivo Abanca encadenó otro tropiezo en Córdoba, donde no pudo pasar del empate (1-1) contra el penúltimo de la clasificación tras otro partido gris del conjunto blanquiazul. El equipo que dirige Irene Ferreras agrava así la crisis de juego y resultados en la que se ha instalado desde antes del paréntesis internacional. En los últimos seis encuentros disputados solo ha conseguido una victoria, ante el Espanyol en Abegondo, y ha cosechado derrotas frente a rivales de la parte alta de la clasificación, la última la semana pasada ante el Barcelona B, líder.

El Deportivo Abanca volvió a mostrarse una vez más incapaz de imponer su juego y apenas tuvo oportunidades ante un rival de la parte baja de la tabla que apura sus opciones de permanencia. Las mejores ocasiones en la primera mitad fueron para las locales, que incluso mandaron un remate al larguero.

El equipo deportivista volvió a evidenciar los problemas que padece para contrarrestar la presión contraria y dejó otra actuación dubitativa. El segundo tiempo fue igual de gris para las blanquiazules, que recibirían un tanto en el minuto 80 que parecía definitivo. Ainhoa Marín, sin embargo, rescataría un punto en el último minuto desde el punto de penalti tras un derribo sobre Aroa.

El empate deja al Deportivo Abanca en una situación comprometida, con la parte alta cada vez más comprimida y a merced de lo que hagan el resto de rivales de la zona alta de la clasificación y el play off incluso en duda.