fútbol - Deportivo

Solo Piqué y la selección ganan al Dépor

Riazor logra la mejor entrada del fútbol nacional en un fin de semana sin Primera

Aficionados deportivistas en las gradas de Riazor el domingo. |  // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA

Aficionados deportivistas en las gradas de Riazor el domingo. | // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA / M. Otero

Marcos Otero

Marcos Otero

En un fin de semana huérfano de fútbol de Primera División por los compromisos de clasificación para la Eurocopa de 2024, dos partidos concentraron la atención en España. Uno, más tradicional, el de la selección española contra Noruega en Málaga y el otro ese formato que el exjugador Gerard Piqué se ha sacado de la manga junto a personalidades de internet y que reunió en el Camp Nou a más de 90.000 espectadores. Al margen de los dos emergió el Deportivo, que logró en su partido contra el Celta B en Riazor la mejor entrada del fútbol nacional.

Riazor estuvo muy por encima de todos los partidos de la Segunda División una semana más al superar los 25.000 espectadores y colocarse como el estadio con la mejor asistencia solo por detrás del partido de la selección y ese espectáculo de la Kings League de Piqué. Fue la tercera entrada más alta de la temporada en la Primera RFEF en una jornada en la que el club aspiraba de nuevo a superar el récord de la categoría.

Los 27.831 aficionados que asistieron a La Condomina para el Murcia-Barcelona B continúa siendo la asistencia más numerosa de la historia de Primera RFEF y a la vez la más alta de esta temporada. Mejora a los 26.745 que acudieron a Riazor para el Deportivo-Castilla de hace dos semanas y los 25.135 que hubo el domingo para el duelo contra el Celta B.

Aún así, la entrada para el partido ante el filial celeste estuvo muy por encima de las de todos los encuentros de la jornada en Segunda División. Riazor se colocó muy por encima de La Romareda, el estadio con mejor entrada el pasado fin de semana en la categoría de plata para el Zaragoza-Albacete, que concentró 19.812 espectadores.

También superó al Estadio de Gran Canaria, que reunió a 17.564 aficionados durante el partido que enfrentó a la Unión Deportiva Las Palmas con el Sporting de Gijón. Por detrás se quedó igualmente la asistencia al Nuevo Los Cármenes para el Granada-Oviedo (16.390).

Muy por detrás aparece ya Mendizorroza en el Alavés-Tenerife, al que asistieron 13.722 aficionados. Eso entre los campos de aforo similar al de Riazor y con posibilidad de rivalizar con el estadio coruñés en una jornada marcada por la ausencia de fútbol en Primera.

El Deportivo, sin embargo, ya fue capaz de igualar los números de la máxima categoría hace dos semanas, cuando recibió al Castilla. Solo el Santiago Bernabéu, San Mamés, el Sánchez Pizjuán y Mestalla superaron la cifra de asistencia de Riazor aquel fin de semana.

En este sus rivales fueron la selección y el formato ideado por Gerard Piqué. El estreno de Luis de la Fuente como seleccionador congregó en el estadio malagueño de La Rosaleda a 29.214 espectadores, mientras que la fase final de la Kings League llenó el Camp Nou el domingo por la tarde.

Otro viaje masivo

La afición deportivista volverá a movilizarse este fin de semana para otro desplazamiento masivo. Después de los más de 2.500 seguidores blanquiazules que viajaron a León para el compromiso contra la Cultural, se espera que el equipo esté muy arropado en el Reina Sofía de Salamanca para el partido ante Unionistas.

El club agotó las 1.000 entradas que envió el conjunto charro, que al mismo tiempo también despachó todas las localidades que puso a la venta para la grada visitante. La representación de la afición deportivista estará así muy cerca de la que hubo en León.

La Federación de Peñas también ha organizado un viaje para el encuentro de este sábado (19.00 horas), que se ha convertido en un clásico ya de la categoría en las temporadas recientes.

Suscríbete para seguir leyendo