Fútbol - Deportivo

El Racing de Ferrol abrirá su fondo para recibir al Deportivo

El club blanquiazul negocia un acuerdo de patrocinio con la Diputación de A Coruña

El presidente de la Diputación de A Coruña junto al alcalde de Ferrol y diversas autoridades. |  // RACING F.

El presidente de la Diputación de A Coruña junto al alcalde de Ferrol y diversas autoridades. | // RACING F. / Carlos Miranda

Carlos Miranda

Carlos Miranda

Quedan algo más de dos semanas para el segundo derbi de las rías de la temporada y el duelo coge temperatura, ya que el Racing de Ferrol ha confirmado que casi con toda seguridad abrirá para ese partido su Fondo Norte tras las obras en A Malata. Una grada, hasta ahora inservible por problemas de seguridad, con capacidad para unos 3.000 espectadores que estará disponible, de esta manera, para acoger a los deportivistas que quieran presenciar el duelo en directo. Si el conjunto departamental decidiese reservar toda esa zona para los seguidores blanquiazules, se podría convertir en el mayor desplazamiento de la temporada tras los 2.500 que acudieron a León y los 2.000 que se esperan este fin de semana en Salamanca. Tanto el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, como el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, dieron por hecho que la instalación estará en condiciones para ser ocupada el próximo 16 de abril a las 19.00 horas, día y hora fijadas para el inicio del Racing-Dépor. El regidor se mostró confiado de abrirla con “las debidas normas de seguridad”, según apuntó en una comparecencia conjunta de ambos en A Malata en la que estuvieron acompañados por el presidente del Racing, José María Criado.

La Diputación y el Racing aprovecharon el acto para presentar un acuerdo de patrocinio que le reportará al club ferrolano 150.000 euros por un año por el que, entre otras cosas, está obligado el equipo a lucir en sus equipaciones el eslogan A Coruña, unha provincia por descubrir como reclamo turístico.

El mismo tipo de acuerdo está siendo negociado con el Dépor, según confirman fuentes del organismo provincial. Se trataría de llevar el logo en las camisetas, pero también tratan la opción de lucir el reclamo en vídeomarcadores o que se pueda ver en la publicidad de Riazor. “Es una aportación para promocionar la provincia en toda España”, apuntaba sobre el acuerdo con el Racing el presidente de la Diputación. El Dépor cuenta ahora mismo en su camiseta con el patrocinio de Estrella Galicia en el frontal; de Abanca, DIGI y esponsors personales, en la parte posterior; y de la Xunta, en una de sus mangas.

Suscríbete para seguir leyendo