Fútbol - Deportivo

El Racing de Ferrol se desmarca de las restricciones del derbi ante el Dépor

El director deportivo de los ferrolanos asegura que su club “ni pasaba por ahí” ante la prohibición de portar camisetas blanquiazules fuera de la grada visitante

Aficionados del Deportivo en la grada de A Malata la pasada temporada  | // ARCAY/ROLLER AGENCIA

Aficionados del Deportivo en la grada de A Malata la pasada temporada | // ARCAY/ROLLER AGENCIA / Carlos Miranda

Carlos Miranda

Carlos Miranda

El deportivismo está dispuesto a invadir A Malata tras sus demostraciones de músculo de León y Salamanca y para ello pretende hacer acopio de entradas, sea en la grada que sea y en las circunstancias que sean, pero se ha encontrado con una limitación comunicada por el Racing con la que no contaba. El club verde anunció que, entre las condiciones para la venta de localidades, que “al tratarse de un partido de alto riesgo, y por motivos de seguridad, fuera de la grada visitante no estará permitido portar ninguna indumentaria del club visitante”, como “camisetas, bufandas…”.

Duelos de la misma condición que ha disputado recientemente el Dépor ante la Cultural o el Celta B no han tenido este tipo de limitaciones, cercenando la posibilidad de que ambas aficiones vivan en concordia y compartiendo grada el derbi de las rías. Carlos Mouriz, director deportivo del Racing de Ferrol, ejerció de portavoz para desmarcarse de estas restricciones. “El Racing ni pasaba por ahí”, avanzó antes de relatar su versión de lo sucedido. “Hemos tenido una reunión previa y se nos ha comunicado. Son normativas que están cambiando. Es solo para dos gradas, para Preferencia y Tribuna”, aseguró. “Es una serie de medidas que nos han indicado que tenemos que tener, como otras. Se nos han marcado por el coordinador de seguridad que procede que esté para este partido. El Racing de Ferrol no tiene nada que ver en esto”, concluyó.