Arturo la tuvo para recortar

El Dépor pudo acercarse al liderato en un partido igualado que no decidió el delantero

Soriano se lamenta tras la oportunidad fallada por Arturo ayer en A Malata. |  // IAGO LÓPEZ

Soriano se lamenta tras la oportunidad fallada por Arturo ayer en A Malata. | // IAGO LÓPEZ / M. Otero

Marcos Otero

Marcos Otero

Al Deportivo le faltó ayer en A Malata lo que le suele faltar en cada partido lejos de Riazor, esa pizca más de intención para alejarse de la versión especulativa que le acompaña a domicilio. Es cierto que enfrente tenía a otro de los gallos de la parte alta de la clasificación, un Racing de Ferrol que con un partido todavía por disputar se codea con los blanquiazules en la tabla. La versión no fue tan ramplona como la que mostró en León, La Línea de la Concepción o San Sebastián de los Reyes, pero deja al equipo a cuatro de Alcorcón y Castilla. El Deportivo, eso sí, decidió una vez más no arriesgar demasiado, costumbre en cada uno de sus desplazamientos.

El planteamiento, sin embargo, pudo quedar justificado en una oportunidad de Arturo, la más clara de todo el partido si no se cuenta esa de Heber Pena que acabó en gol después de que el extremo del Racing se ayudara con los brazos en hasta dos ocasiones.

Apenas había jugado hasta ahora 55 minutos el delantero desde su llegada en el mercado de invierno para aportar un perfil diferente al ataque y ayer iba a disponer de alrededor de 20 para reivindicarse después de meses en el ostracismo.

El jugador murciano, sin embargo, falló en la que fue la jugada en la que el Deportivo se mostró más ambicioso. En ese tramo final del encuentro el conjunto blanquiazul decidió ir a presionar la salida del balón del Racing, con Villares descolgado después de ejercer durante buena parte del encuentro como mediocentro defensivo. En un saque de Gazzaniga le birló la pelota a Manzanara, parecido a como había hecho en el encuentro de la primera vuelta en Riazor. Esta vez se apoyó en Lucas, que se la devolvió para rematar forzado. Rechazó el portero del Racing y le cayó a Arturo, que a bocajarro la mandó fuera por bastante. Se lamentó el delantero y quedó de manifiesto que el Deportivo es más peligroso cuanto más aprieta.

Suscríbete para seguir leyendo