ESTADIO DE RIAZOR

La RFEF realiza una visita técnica a A Coruña para conocer las instalaciones y el proyecto para acoger el Mundial 2030

Una delegación del evento con responsables españoles y portugueses estará hoy en Riazor

Vista del estadio de Riazor.

Vista del estadio de Riazor. / Víctor Echave

Carlos Miranda

Carlos Miranda

Integrantes de la comisión creada por las federaciones española y portuguesa para la candidatura Ibérica al Mundial 2030 estarán hoy en A Coruña para comprobar el estado de las instalaciones que ofrece la ciudad como opcion a ser una de las sedes en el caso de que la FIFA apueste por la propuesta que integran ambos países, Marruecos y Ucrania. Fuentes de la RFEF enmarcan esta jornada de trabajo dentro de una acción rutinaria que ha afectado a todas las ciudades de la península que pretenden acoger este evento. 

El punto de principal interés es la visita a Riazor, que será por la tarde, pero también estarán en diferentes puntos de la ciudad y la comarca como Abegondo o la Torre. Los emisarios federativos también repasarán con los responsables municipales el proyecto de reforma de Riazor que le llevaría a construir un nuevo anillo en la parte superior tapando la Torre de Marathón y a rozar los 45.000 espectadores de aforo.

Marruecos es el último país que se ha sumado a esta candidatura conjunta que empezó con España y Portugal y que después, tras el estallido de la guerra, sumó a Ucrania. La entrada del país norteafricano en la ecuación resta opciones a la candidatura coruñesa.