Lionel Scaloni, siempre con el Deportivo: “Volveremos seguro”

Scaloni, ayer en Palma. |  // EFE

Scaloni, ayer en Palma. | // EFE / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El exdeportivista Lionel Scaloni, en una conferencia en Palma de Mallorca, resaltó ayer su confianza en el equipo coruñés y envió fuerza a la afición blanquiazul. “Volveremos seguro”. El seleccionador argentino campeón del mundo aseguró que el Deportivoregresará a la élite del fútbol español y mandó un mensaje de respaldo a un club que considera su casa: “Están en una situación comprometida. Aprovecho para pedirle a la gente que apoye al equipo. Los jugadores pasan, los entrenadores pasan, el escudo queda. La gente va a la cancha a ver al Deportivo, más allá de la división en la que esté. Nos gustaría estar en Primera, claro. Pero a Riazor uno va ahí a ver a su equipo”, argumentó el de Pujato.

El entrenador participó ayer en la conferencia CON-X 23, organizada en Palma de Mallorca por TravelgateX para tratar sobre las tendencias en tecnología y turismo de los próximos años. En ese foro Scaloni ofreció una ponencia sobre la gestión del éxito, del que dice que hay que “tener equilibrio y saber que puede cambiar la cosa”, y puso como ejemplo al entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, de quien admira su capacidad de aprendizaje pese a ser veterano.

Ya centrado en su experiencia en Qatar 2022, el entrenador argentino aseguró que “las estadísticas forman una parte importante” de su trabajo, pero que hay que saber leerlas y darles su valor. “Si miraba las estadísticas de Francia, no jugábamos el partido, nos íbamos”, bromeó sobre la final del Mundial. Los argentinos se enfrentaron en la final de la Copa del Mundo de fútbol de Qatar 2022 a Francia —con victoria para Argentina en la tanda de penaltis— y “la diferencia física era abismal” entre ambos equipos, pero el seleccionador ha revelado: “No podía ir a los jugadores y decirles que éste corre tanto, tiene tanta fuerza”.