Lucas: “Veremos fuera si lo que necesitábamos era un nuevo técnico”

El coruñés se encuentra “muy cómodo” tras ser reubicado en el terreno de juego

Lucas, en el medio de un rondo en Riazor esta semana con Raúl, Lebedenko, Kuki Zalazar y Rubén Díez. |  // VÍCTOR ECHAVE

Lucas, en el medio de un rondo en Riazor esta semana con Raúl, Lebedenko, Kuki Zalazar y Rubén Díez. | // VÍCTOR ECHAVE / Carlos Miranda

Carlos Miranda

Carlos Miranda

Nuevos tiempos en el Dépor con un nuevo entrenador y un nuevo dibujo táctico, pero Lucas sigue al mando del ataque. Algunas de las modificaciones le traen nuevas funciones y buenos recuerdos. “Cuando llegó el míster (Rubén de la Barrera) lo hablamos. (Esa posición) la utilicé en el Alavés cuando vino Calleja y me sentí a gusto y liberado. Siempre he jugado por detrás del punta o en punta. El otro día estuve muy cómodo. Me dijo lo que necesitaba de mí y, con Villares y Trilli echándome una mano, intentamos que no progresaran por la derecha. Hicimos un buen papel, pero cada partido tiene sus diferencias”, relata y enfatiza.

Se ha ido Cano y ha llegado De la Barrera. Lucas, en su larga trayectoria, ha vivido muchos cambios de entrenador. Lo lamenta, pero sabe que son decisiones que forman parte de su profesión. “Los que estamos desde hace años en esto (el fútbol) lo llevamos con naturalidad, es que no puedes hacer nada... Ya me despedí de Óscar. Fuera de casa no le salió. Es triste que se tenga que ir, porque se ha esforzado, pero a veces las cosas no salen como uno quiere. El objetivo (el ascenso) tenemos que conseguirlo también por ellos. Veremos fuera de casa si un cambio de entrenador era lo que necesitaba el equipo. La plantilla está con ganas. Queremos tener buenas sensaciones como en Riazor porque nos va a fortalecer y al míster también. Y por la afición. Necesitamos esa atmósfera de Riazor para vivir un play off que va a ser duro”, razona.

Su posición fue una novedad, también De la Barrera y algunas apuestas como Trilli y Yeremay. “Los vi muy bien, pero también desde que llegué. Cuando viene una oportunidad así, hay que agarrarla y aprovecharla. Están preparados y deben demostrarlo en cada partido y en cada entrenamiento. Todos nos vemos beneficiados con ellos”, asegura.

Más allá de los detalles, Lucas considera el partido de Pontevedra como un ensayo general. “Estamos 100% en el partido, porque las sensaciones en Riazor son con las que tenemos que llegar a play off. Es una preparación (en Pasarón), porque nuestro talón de Aquiles ha sido fuera. No es un trámite, es importante. A ver si, por fin, podemos cogerlas, ser confiables y estar cómodos”, apunta sobre los duelos a domicilio y lo que le espera al equipo en un futuro cercano.

Lucas jugó ante el Algeciras su primer partido con protección en su cara operada. No es la situación ideal, pero se va amoldando. “No es lo mejor del mundo, pero hay que llevarla por salud y a ver si en play off se puede quitar o no. Me voy adaptando. Ante el Linares no pude ir (en la lista) porque me hice daño. Tengo la cicatriz por donde pasan las gomas”, relata antes de comentar las diferencias con la situación de Quiles. “A él es más fácil que se le rompa el otro lado que ese (por lo reforzada que está la zona). La máscara me ayuda más a mí o a él. Es importante que vuelva y que encuentre la condición física porque lo necesitamos al 100% en el play off”, reconoce.

Habrá entre 1.500 y 2.000 aficionados blanquiazules en la grada este sábado

Aunque no hay nada decisivo en juego, el deportivismo no desaprovechará la oportunidad de ir calentando motores de cara a los viajes que le esperan en el play off de ascenso. De momento, hay unas 1.300 o 1.350 entradas vendidas a aficionados del Deportivo para el duelo de este sábado ante el Pontevedra con el que cierra la liga. Además de las 900 que envió el club granate a la plaza de Pontevedra a precio reducido y que fueron colocadas entre socios, peñistas y compromisos del club coruñés, el Pontevedra calcula que ya ha despachado unas 400 o 450 para este duelo a aficionados del Deportivo en la venta directa que realiza a través de su página web. Aún hay tiempo en los próximos días para que más seguidores se animen y pueda haber más de 1.500 en las gradas, lo que convierte a este desplazamiento en uno de los más numerosos de la temporada junto a los de León, Salamanca y Ferrol, siempre con las limitaciones propias que a veces impone cada entidad. La Federación de Peñas calcula que pueden llegar a los dos mil. Son estos los grandes éxodos de los últimos meses, pero en realidad ha habido seguidores del Dépor en todos y cada uno de los partidos de esta temporada, incluso en Ceuta o en Andalucía, los puntos más alejados de Riazor.