El Castellón, primer obstáculo en el 'play off'

El Dépor se cruzaría en la final con el ganador del Alcorcón-Real B - El Racing de Ferrol asciende directo

Villares disputa un balón con Araújo. |  // LOF

Villares disputa un balón con Araújo. | // LOF / M. otero

Marcos Otero

Marcos Otero

El Castellón será el rival del Deportivo en la primera eliminatoria del play off de ascenso. Plagado de caras conocidas como las de Borja Granero, Josep Calavera, Salva Ruiz y el que fuera entrenador del Dépor Abanca, Miguel Llorente, integrante del cuerpo técnico, el equipo castellonense finalizó en la tercera posición en el Grupo 2 después de empatar en el campo de la Real Sociedad B.

El Deportivo finalizó en cuarta posición otra temporada decepcionante que le condena a afrontar la fase de ascenso en una teórica inferioridad. Los blanquiazules jugarán los partidos de vuelta como visitantes en unas eliminatorias que arrancarán el próximo fin de semana y saldrían perjudicados en caso de empate en las prórrogas.

El equipo todavía tenía la posibilidad de acabar tercero y contar con el factor campo si mejoraba el resultado del Castilla, que se impuso al Algeciras, pero ni siquiera fue capaz de ganar a un Pontevedra descendido. Eso le condena a jugar con otro de los conjuntos históricos de la categoría y que posee una de las plantillas con más experiencia.

Sólido atrás con Óscar Gil como líder, su rendimiento ofensivo se resintió con la salida de Romera rumbo al Murcia, pero mantiene buenos números en ataque gracias a la aportación de Koné.

La cuarta posición final del Deportivo también le podría condenar a reencontrarse en una hipotética final con el segundo de su grupo. El equipo blanquiazul, de superar la eliminatoria contra el Castellón, se enfrentaría al ganador del Alcorcón-Real Sociedad B. Los madrileños eran uno de los máximos aspirantes al ascenso directo del Grupo 1 —finalmente lo logró el Racing de Ferrol tras la jornada definitiva— y el filial donostiarra ocupó toda la temporada las posiciones de cabeza en el otro grupo tras descender el curso pasado de Segunda División.