Mucho más que un trámite en Pasarón

El Deportivo visita al Pontevedra como previa del ‘play off’ y la posibilidad de acabar tercero en la tabla

La plantilla deportivista, el miércoles en el entrenamiento en Riazor. |  // VÍCTOR ECHAVE

La plantilla deportivista, el miércoles en el entrenamiento en Riazor. | // VÍCTOR ECHAVE / M. OTero

Marcos Otero

Marcos Otero

El Deportivo comparecerá esta tarde en Pontevedra (19.30 horas) en lo que podría parecer un trámite para los de Rubén de la Barrera en el último compromiso de la temporada regular antes de afrontar el play off. Descartado de la lucha por la primera posición, en Pasarón habrá sin embargo mucho en juego todavía para los deportivistas. El equipo tiene opciones de finalizar en la tercera plaza si mejora lo que haga el Castilla en Algeciras, y eso no es poca cosa. El tercer puesto le garantizará jugar la vuelta de las eliminatorias en Riazor y además le proporcionaría la ventaja del empate en la prórroga. Además está el factor competitivo que desea imprimir De la Barrera para afrontar esa fase de ascenso a la vuelta de la esquina.

Hay mucho en juego en Pasarón ante un Pontevedra recién descendido y que además vivirá una jornada festiva por la despedida de Charles Dias, pero el Deportivo tampoco arriesgará. Los tres jugadores apercibidos para la cita —Mario Soriano, Kuki Zalazar y Adrián Lapeña— no tendrán minutos para evitar perderse la primera eliminatoria del play off por acumulación de amonestaciones. Será una oportunidad para De la Barrera de probar a más jugadores, como hizo la semana pasada contra el Algeciras y también para encontrarle un hueco a Quiles.

El delantero reaparecerá después de ser operado de múltiples fracturas en la cara por la patada que sufrió en Córdoba. Tendrá minutos, como reconoció el propio técnico, para ponerse a punto para ese play off después de varias semanas al margen en las que ha tenido que ir aclimatándose a jugar con una máscara protectora. Será interesante ver cómo lo encaja De la Barrera después del cambio de guion que se pudo ver contra el Algeciras, con un equipo más vertical, con una especie de rombo que provocaba Lucas y con jugadores profundos en las bandas. El papel que tenga dirá mucho de lo que busque el técnico coruñés en el play off.

Pablo Martínez, renqueante a lo largo de la semana por unas molestias musculares, apunta a baja. Ayer se ejercitó en solitario y no parece que se vaya a arriesgar con su estado. El equipo jugaría así con una pareja inédita de centrales formada por Jaime Sánchez y Pepe.

De la Barrera tendrá que buscarle también sustituto a un Mario Soriano al borde de la suspensión y con el que se correrán “cero riesgos”, en palabras del técnico. Lo más natural sería colocar a Rubén Díez en su lugar, aunque parten con opciones también Saverio o incluso Mella si el entrenador coruñés busca utilizar extremos.

Suscríbete para seguir leyendo