Deportivo

González-Dans declara como investigado tras la denuncia del Deportivo

El juez abre las diligencias penales previas para decidir si continúa o no con el proceso por presunta administración desleal del exdirector corporativo

González-Dans accede a los Juzgados. |  // CASTELEIRO / R.A.

González-Dans accede a los Juzgados. | // CASTELEIRO / R.A. / E. C.

E. C.

José Benito González-Dans, director general corporativo del Deportivo hasta abril de 2020, declaró ayer en el Juzgado de Instrucción Número 5 de A Coruña como investigado a raíz de la denuncia presentada por el club por presunta administración desleal. El Deportivo defiende que González-Dans ordenó emitir una factura rectificativa por la que el club dejó de percibir 448.000 euros que debía haber recibido del Manchester City, correspondientes al segundo de los pagos acordados por el 20% de la plusvalía que generó la venta del excanterano blanquiazul Angeliño al PSV por parte del City.

El expresidente Vidal, ante los Juzgados. |  // CASTELEIRO

El expresidente Vidal, ante los Juzgados. | // CASTELEIRO / E. C.

Antes del investigado, González-Dans, declararon como testigos el actual director general del Deportivo, David Villasuso; José Santos, empleado del departamento de contabilidad del club; el expresidente blanquiazul Fernando Vidal; y el letrado Sergio Sánchez, que medió en su momento ante la FIFA. A todos ellos les tomó declaración el juez de Instrucción 5, Pablo García, dentro de las diligencias penales previas. En cuanto finalicen, el magistrado decidirá si continúa o no con el proceso. Ninguno de los citados accedió a hacer declaraciones. Antonio Platas Casteleiro es el abogado de la acusación, mientras que José Manuel Ferreiro Novo se encarga de la defensa de González-Dans.

Villasuso, Sánchez y Juane, ayer. |  // CASTELEIRO / ROLLER A.

Villasuso, Sánchez y Juane, ayer. | // CASTELEIRO / ROLLER A. / E. C.

Suscríbete para seguir leyendo