Mario Soriano: "La clave es ser nosotros mismos"

Ve al equipo "confiado" en ascender y considera que la eliminatoria está al "50%"

Mario Soriano

Mario Soriano / Casteleiro/Roller Agencia

Carlos Miranda

Carlos Miranda

Mario Soriano, tras el descanso de la semana pasada para limpiarlo de tarjetas, será una de las apuestas de Rubén de la Barrera para el duelo de este fin de semana ante el Castellón que abrirá la fase de ascenso. El madrileño tiene claro qué debe hacer su equipo este domingo. "La clave es ser nosotros mismos y quitarle la pelota a ellos, que conforman un equipo que se atreve a ser cosas. Hay que tener la posesión y hacerlas largas para llegar al área contraria con las mejores opciones para hacer gol. En defensa tenemos que estar juntos por dentro y apretar arriba para forzar sus errores y hacer transiciones", revela sobre la idea que tienen para el duelo de Riazor.

El Dépor y el Castellón parecen cortados por el mismo patrón, ya que son fuertes en sus estadios y flaquean a domicilio. El mediapunta cree que la eliminatoria está al "50%" y ve al equipo "confiado en que se puede lograr el ascenso", pero sabe que muchas de las opciones de los blanquiazules de seguir adelante se juegan este domingo en A Coruña. "Sabemos que somos fuertes en casa y hay que sacar un resultado muy favorable. Si vas con uno a favor, ellos irán arriba y arriesgarán y buscarán los errores. Estarán más abiertos", razona.

Soriano apuesta por "olvidarse de las cosas malas" al hablar de las prestaciones del Dépor esta temporada a domicilio y sobre todo al recordar lo ocurrido en el último play off de ascenso. Cree que puede "influir" y se centra en "que ser positivos y olvidarse de lo que pasó. Ahora hay margen porque son 180 minutos. Los detalles marcarán y no va a ser como los partidos de la liga. Los dos equipos buscarán no provocar errores", asegura. Ya no valen doble los goles en campo contrario y el Castellón seguirá a delante en igualdad tras 120 minutos en su campo. Son dos condicionantes importantes, pero el mediapunta sigue sin ver a los castellonenses favoritos. Solo concede que si en los últimos minutos les vale con esa igualdad, "se encerrarán".