De la Barrera: "Quiero descaro, atrevimiento y personalidad"

"Todo lo que parece que puede ir mal, va a salir bien", asegura el técnico antes de la primera cita del play off

Rubén de la Barrera da indicaciones durante un entrenamiento. |  // CARLOS PARDELLAS

Rubén de la Barrera da indicaciones durante un entrenamiento. | // CARLOS PARDELLAS / M. Otero

Marcos Otero

Marcos Otero

“No voy de optimista, soy optimista”, proclamó esta mañana Rubén de la Barrera para resumir el espíritu con el que el entrenador deportivista y el equipo encaran el primer acto de la eliminatoria de semifinales el play off contra el Castellón en Riazor el domingo (19,00 horas). El coruñés, ante una cita “emotiva” para él considera que es hora de espantar el mal fario que ha perseguido al equipo en los últimos años. “No voy de optimista, soy optimista. Aquí todos curran como animales para que el deportivismo pueda celebrar cosas y se sientan orgullosos. Luego esto es deporte y nadie garantiza resultados, pero tenemos claro a lo que venimos y cómo lo queremos hacer. Todo lo que parece que puede ir mal, va a salir bien. Somos así de cabezones. Vamos para adelante y lo miramos como hay que verlo, desde una perspectiva competitiva y ganadora. Se le puede dar la vuelta a todo lo que se ha ido generando. Esto es un club enorme, con un respaldo social espectacular y es hora de ir cambiándolo”, reflexionó esta mañana.

¿Qué pasaría si vuelve a salir cruz? De la Barrera lo tiene claro: “Levantarse y seguir mirando al frente”. Pero en su cabeza solo está hacerlo bien a partir de este domingo. “Esto va de persistir. Tiene que salir, porque vamos a poner todo para que salga. Esto es un deporte, pero es cuestión de tener una mentalidad adecuada. Es precioso, porque te llegan cosas y ves cosas y a este nivel Coruña siempre está. Eso nos tiene que llenar de energía. Tener descaro e impulsarnos. Esto es muy parecido a las condiciones de la superélite. Eso llega al jugador y se tiene que traducir en energía e ir para delante”, insistió.

La idea es ser ambiciosos y no especular porque los deportivistas parten con desventaja ante un hipotético empate. “Pase lo que pase vamos a ir a por los partidos. ¿Ir a provocar que pasen cosas o esperar que de la nada todo caiga de tu lado? Somos de los primeros. Queremos superar al Castellón, y para eso hace falta saber qué queremos y tener personalidad. Los que tienen claras las cosas se acercan mucho al resultado. Quiero descaro, atrevimiento, personalidad, gente que conecte con el escenario, y por eso somos positivos”, subrayó De la Barrera.

Sobre la mesa aparecen varios nombres antes del partido inaugural de la eliminatoria. No estará Quiles, pero sí Lucas. “Es un jugador con un compromiso espectacular. Empieza lo bonito y todo el vestuario siente que esto se acerca. Se dan unos condicionantes espectaculares para un jugador supercompetitivo como él y fundamental en este proyecto. Para ir sembrando y poniendo la primera semilla para que en X tiempo saquen a ‘Luquiñas’ en procesión. Esa es la intención, que lo saquen a él y a todos. Estoy convencido de que lo va a demostrar en este primer partido”, indicó.

También existe la duda entre Trilli y Antoñito en el lateral derecho, que el técnico no despejó. Los ve preparados a los dos. “Me interesa disponer de todo el mundo. Eso se ha dado independientemente de quien se alinee, porque los dos lo van a hacer bien. Trilli llevaba un tiempo prolongado sin jugar y eso le puede condicionar. Pero tengo cero dudas de ninguno. Su juego dependerá del rol del extremo que tengan por delante. A partir de ahí, evolucionar. Cualquiera de los laterales que tenemos ahí y en la izquierda son capaces de ser eficientes”, analizó.