Josep Calavera: “Queremos discutirles la pelota en Riazor, que no estén cómodos”

“Por suerte para nosotros no estará Quiles, pero el Dépor tiene jugadores de otra categoría, de muchísima calidad”, desgrana el exblanquiazul, que admite que el objetivo ‘orellut’ es que sea “una eliminatoria larga”

Josep Calavera: “Queremos discutirles la pelota en Riazor, que no estén cómodos”

Josep Calavera: “Queremos discutirles la pelota en Riazor, que no estén cómodos” / CD Castellón

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Josep Calavera es la brújula del Castellón y uno de los futbolistas de la plantilla (junto a Borja Granero y Salva Ruiz) con reciente pasado blanquiazul. El mediocentro albinegro subraya en su discurso la “ilusión” con la que el equipo de Albert Rudé encara una eliminatoria que prevé “muy bonita e igualada” y que desea “larga”. Es decir, que se decida en la vuelta en el estadio de Castalia.

“El Deportivo es obviamente un gran equipo y tiene una gran plantilla”, comenta Calavera a Mediterráneo, periódico del grupo al que pertenece LA OPINIÓN. “Si tuviera que destacar algo (del Deportivo), sería la cantidad de futbolistas diferenciales que tiene a partir de tres cuartos de campo. Por suerte para nosotros no estará Alberto Quiles, pero aún así tiene jugadores de otra categoría, de muchísima calidad”, desgrana.

Una de las claves para el mediocentro del Castellón será “alargar la eliminatoria”. “En Riazor intentaremos discutirles la pelota y que no estén cómodos. Minimizar errores y que pasen pocas cosas”, señala Josep Calavera, que considera que estos últimos partidos en su equipo con rotaciones han servido para “recargar pilas en lo físico y en lo mental”.

Antigua conexión

Uno de los rivales es un viejo conocido: Rubén Díez. Él y Calavera cimentaron una exitosa asociación en los primeros meses de la temporada 2019--20, antes de que el hoy orellut se marchara al filial del Atlético de Madrid en el mercado de invierno. “Teníamos una gran conexión”, rememora Josep Calavera. “Con jugadores de esa calidad es muy fácil encontrarse”, resume, al tiempo que indica que no ha habido cruces de mensajes durante la semana, pero sí anteriormente esta temporada: “Si juega, habrá que estar muy atentos porque ya conocemos cómo lee el juego”.

Castellón y Deportivo encaran una eliminatoria rica en matices. Uno de ellos es el factor ambiental. Los albinegros jugarán la ida ante más de 25.000 blanquiazules. “Habrá un gran ambiente, con muchísima gente y un público que no se cansa de animar, pero hemos de ser positivos y pensar que eso lo hace más bonito y emocionante”, matiza Calavera. “Vamos con muchísimas ganas e ilusión. Un play off es muy difícil de jugar y lo queremos disfrutar. Ellos seguramente tengan algo más de presión, y es una faceta con la que también debemos jugar”, finaliza el catalán.

Suscríbete para seguir leyendo