De la Barrera destierra el pesimismo

“Todo lo que parece que puede ir mal, va a salir bien”, defiende el técnico deportivista

Rubén de la Barrera, en un entrenamiento. |  // CARLOS PARDELLAS

Rubén de la Barrera, en un entrenamiento. | // CARLOS PARDELLAS / M. Otero

Marcos Otero

Marcos Otero

Rubén de la Barrera se presentó en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo decidido a trasladar un mensaje en la que sería su comparecencia previa al partido de ida del play off que se disputará mañana (19.00 horas) contra el Castellón en Riazor. El técnico del Deportivo se propuso lanzar con contundencia un mensaje optimista, sin titubeos, como espera que se comporte su equipo para encarrilar la eliminatoria.

“No voy de optimista, soy optimista”, garantizó sobre el ánimo con el que afrontan él y su plantilla el primer compromiso contra el Castellón. El punto de partida, sin embargo, no es sencillo debido a la cantidad de decepciones que ha encadenado el club en las temporadas recientes. De la Barrera también se propone empezar a luchar también contra ese mal fario. “Aquí todos curran como animales para que el deportivismo pueda celebrar cosas y se sientan orgullosos. Luego esto es deporte y nadie garantiza resultados. Pero tenemos claro a lo que venimos y cómo lo queremos hacer. Todo lo que parece que puede ir mal, va a salir bien. Somos así de cabezones. Vamos para adelante y lo miramos como hay que verlo, desde una perspectiva competitiva y ganadora. Se le puede dar la vuelta a todo lo que se ha ido generando. Esto es un club enorme, con un respaldo social espectacular y es hora de ir cambiándolo”, aseguró el entrenador coruñés.

¿Pero qué pasaría si vuelve a salir cruz? De la Barrera lo tiene claro: “Levantarse y seguir mirando al frente”. Pero en su cabeza solo está hacerlo bien a partir de este domingo. “Esto va de persistir. Tiene que salir, porque vamos a poner todo para que salga. Esto es un deporte, pero es cuestión de tener una mentalidad adecuada. Es precioso, porque te llegan cosas y ves cosas y a este nivel A Coruña siempre está. Eso nos tiene que llenar de energía. Tener descaro e impulsarnos. Esto es muy parecido a las condiciones de la superélite. Eso llega al jugador y se tiene que traducir en energía e ir para delante”, insistió.

La idea es que esa mentalidad positiva se traslade al equipo y a la propuesta de juego. De la Barrera no quiere especular en un escenario desfavorable en el que la ventaja en la eliminatoria, en caso de empate, pertenece al Castellón. “Pase lo que pase vamos a ir a por los partidos. ¿Ir a provocar que pasen cosas o esperar que de la nada todo caiga de tu lado? Somos de los primeros. Queremos superar al Castellón, y para eso hace falta saber qué queremos y tener personalidad. Los que tienen claras las cosas se acercan mucho al resultado. Quiero descaro, atrevimiento, personalidad, gente que conecte con el escenario, y por eso somos positivos”, reflexionó.

De la Barrera no ha querido desvelar sus cartas, tampoco ayer en una sesión táctica en la que fue el más activo y los jugadores apenas intervinieron, pero varios nombres salpicaron su intervención. No estará Quiles y existe la duda entre Trilli y Antoñito en el lateral derecho, pero el protagonismo se lo llevó Lucas. “Es un jugador con un compromiso espectacular. Empieza lo bonito y todo el vestuario siente que esto se acerca. Se dan unos condicionantes espectaculares para un jugador súpercompetitivo como él y fundamental en este proyecto. Para ir sembrando y poniendo la primera semilla para que en X tiempo saquen a Luquiñas en procesión. Esa es la intención, que lo saquen a él y a todos”, manifestó.

[object Object]

El entrenador del Castellón, Albert Rudé, subrayó la importancia que tendría para su equipo lograr mantener viva la eliminatoria después del partido de mañana en Riazor (19.00 horas). “Hemos de saber jugar el partido; el Deportivo van a tratar de definir la eliminatoria y nosotros tenemos que traer el duelo abierto aquí para definir la eliminatoria en Castalia ante nuestra gente”, reflexionó el técnico del conjunto castellonense sobre el encuentro de mañana. Rudé destacó la importancia de los contendientes, dos de los equipos llamados a principio de temporada a ocupar las posiciones de cabeza en sus respectivos grupos y que ahora se encontrarán en un play off. “Castellón y Deportivo somos dos grandes proyectos, dos clubes históricos que encaramos un reto mayúsculo, en el que el equipo está perfectamente preparado y tenemos a la plantilla al completo”, apuntó el técnico del Castellón en su comparecencia.