Fútbol - Deportivo

Deportivo-Castellón: Cuando el ‘play off’ también se juega en las calles

A Coruña se tiñe de azul - Miles de seguidores deportivistas recorren el trayecto desde María Pita hasta el estadio con cánticos para animar al equipo coruñés antes de su primer duelo por el play off

La afición blanquiazul, "¡a muerte! con el escudo y los colores" del Dépor

LOC

Carlos Miranda

Carlos Miranda

El fútbol es más que 90 minutos y lo que pasa en un terreno de juego, una sensación que se potencia en los play off. El deportivismo y A Coruña, a pesar del revés de hace un año ante el Albacete, están decididos a jugar, a empujar desde mucho antes de que rueda la pelota en Riazor. El aperitivo han sido las pancartas en cada barrio de la ciudad durante toda la semana en las que se anunciaba que cada casa, cada local donde hubiese algún distintivo deportivista, iba a contribuir a que la ciudad se tiñese de blanquiazul. La temperatura sube, la gama cromática del Dépor gana enteros y el domingo habrá partido casi desde primera hora del día. A Coruña y las grandes ocasiones.

Miles de aficionados del Dépor en la calle San Andres antes de entrar en la plaza de Pontevedra.

Miles de aficionados del Dépor en la calle San Andres antes de entrar en la plaza de Pontevedra. / Víctor Echave

La Federación de Peñas Deportivistas ha citado a todos los seguidores para hacer la previa ya al mediodía en el entorno de la calle San Juan. La idea es acompañar y sentirse acompañado en un día de emociones fuertes. A las cuatro de la tarde, tres antes de que comience el duelo, todo el deportivismo está convocado en la plaza de María Pita para peregrinar por las calles de la ciudad hasta la puerta de cero de Riazor, donde a partir de las 17.00 se pretende recibir al equipo como en las jornadas históricas.

Se verá en torno a la playa de Riazor y en torno al coliseo blanquiazul una marea de seguidores blanquiazules que no va a dejar a su equipo solo en esta ocasión. Serán imágenes como las de hace un año.

La afición blanquiazul, "¡a muerte! con el escudo y los colores" del Dépor

LOC

La grada no piensa desistir, a pesar de los reveses del pasado. Una vez a las puertas de Riazor, los aficionados que entren al estadio serán obsequiados con una de las 25.000 camisetas blanquiazules diseñadas y que regalará Estrella Galicia con motivo de esta fase final camino de Segunda. “Érguete e Forza Dépor!” es el lema que se podrá leer en cada una de las prendas.

Las últimas entradas para el partido se venderán en las taquillas de Riazor, pero parece complicado que se agote el papel. Aún hay localidades por colocar. Los precios oscilan entre los 30 y los 40 euros. No habrá lleno. Eso sí, Riazor estará seguro por encima de los 25.000 espectadores.

Adiós al vinilo del Leyma

El Concello se quiso sumar a los gestos de apoyo iluminando de azul María Pita por la noche y colocando algún vinilo de apoyo en la ciudad, uno de ellos en el Palacio de los Deportes, con lo que tapó el del Leyma, un equipo que también juega play off de ascenso. Los aficionados naranjas le afearon el gesto al Ayuntamiento cuando tanto ellos como el Liceo se encuentran en una fase crucial de la temporada.