Fútbol - Deportivo

El Dépor Abanca invita a creer

1.200 aficionados llenarán este sábado a las doce Abegondo para ayudar a remontar dos goles ante el Granada y ascender

Ferreras: “Tenemos 90 minutos mágicos para hacer historia”

Las futbolistas del Deportivo Abanca hacen piña en Abegondo a modo de conjura para el partido ante el Granada.  |  // CARLOS PARDELLAS

Las futbolistas del Deportivo Abanca hacen piña en Abegondo a modo de conjura para el partido ante el Granada. | // CARLOS PARDELLAS / E. Cobas

El Deportivo Abanca tiene este sábado a las 12.00 horas una cita con la historia en Abegondo, escenario del desenlace de la final por el ascenso ante el Granada. Las andaluzas llegan con una ventaja de dos goles de la ida, una renta gestada en dos saques de esquina en los minutos finales del primer choque disputado el pasado fin de semana en Los Cármenes. A las blanquiazules les toca remontar, una misión complicada pero al alcance de un grupo de futbolistas que a lo largo de la temporada ha demostrado sobradamente su solvencia como locales. “En Abegondo tenemos un porcentaje alto de victorias por dos goles o más”, recordó la entrenadora deportivista, Irene Ferreras.

Las entradas están agotadas, así que Abegondo registrará un lleno para impulsar al equipo coruñés. Además, el club instaló una grada supletoria para aumentar el aforo, así que serán 1.200 los seguidores que este sábado tendrán la oportunidad de asistir a una duelo que puede marcar la historia del Dépor Abanca.

La entrenadora blanquiazul está convencida, al igual que sus jugadoras, de que es posible darle la vuelta a la eliminatoria, y más teniendo ese “plus de energía” que supone siempre el empuje de una afición volcada con su equipo. El premio, nada más y nada menos que el ascenso a la máxima categoría femenina, de la que el Dépor Abanca se cayó hace dos años, en 2021.

La madrileña tiene a todas sus futbolistas disponibles, incluida Ainhoa Marín, posiblemente su jugadora más desequilibrante, que podrá competir pese a que lleva tiempo con problemas físicos. “Está para lo que le echen —zanjó Ferreras—. Lleva arrastrando una lesión los últimos meses pero ha mostrado un compromiso absoluto, siempre disponible”. La catalana será una de las principales armas ofensivas para buscar ese primer gol que meta al Dépor Abanca en la eliminatoria, aunque sin obsesionarse con abrir la lata pronto, porque también es muy importante no encajar. Por eso Ferreras insiste en la importancia de “encontrar un equilibrio” que permita a su equipo ser competitivo en los dos campos, no solo en el contrario. “Las remontadas existen. Tenemos 90 minutos mágicos para hacer historia, para conseguir nuestro objetivo. Tenemos muchas ganas ”, recalcó.

La madrileña está con el nivel anímico a tope, igual que sus jugadoras, para afrontar la vuelta tras el mazazo de la ida, con “dos goles recibidos al final y de córner”. “Tengo muy buenas sensaciones, muy buena energía. No podemos garantizar (la remontada), pero sí que el primer paso es creérselo y esa parte la hemos conseguido”, añadió.

Irene, “encantada”, ya tiene la renovación automática

La entrenadora blanquiazul ya tiene garantizada la renovación automática, consiga o no el ascenso, y quiere estar muchos años en el Dépor. “Pase lo que pase, cuento con estar aquí. Estoy encantada. Me siento deportivista y quiero estar aquí tiempo”, añadió Irene Ferreras.

Para ascender al Dépor Abanca le vale con ganar por dos goles, ya que en caso de empate en el resultado global tras prórroga no habrá penaltis y subiría el Dépor, mejor clasificado en el campeonato regular. Los aficionados que no puedan estar en Abegondo podrán seguir el duelo en directo por la TVG-2 y el canal de YouTube del Deportivo.

Suscríbete para seguir leyendo