Quiles lamenta desde Albacete no haber subido con el Dépor: “Fue una pena”

Considera “un paso adelante” el cambio, porque “jugar en Segunda es bueno”

Alberto Quiles, ayer, con la camiseta del Albacete. |  // ALBACETE BALOMPIÉ

Alberto Quiles, ayer, con la camiseta del Albacete. | // ALBACETE BALOMPIÉ / E. Cobas

El exdeportivista Alberto Quiles, presentado ayer como nuevo futbolista del Albacete para las dos próximas temporadas, se siente “muy feliz” ante esta nueva etapa, que para él supone “un paso hacia adelante” porque “jugar en Segunda División siempre es algo bueno”. El delantero, autor de 38 goles en sus dos campañas en Riazor, lamentó no haber conseguido subir a la categoría de plata con el equipo coruñés. “Fue una pena los dos años del Dépor donde todos teníamos la ilusión de poder ascender y no lo conseguimos, y ahora vengo aquí con la ilusión de hacer un buen año”, afirmó.

El Castellón fue el último verdugo del equipo coruñés en el play off, pero hace dos años fue el Albacete, su nuevo club, el que privó al Dépor de ascender remontando en el encuentro definitivo disputado en Riazor. Tanto le dolió ese episodio a Quiles, que no ha querido ver esa final repetida. “Fue duro, para mí fue más duro ese año que este último año. Me gusta ver partidos repetidos, pero a día de hoy no lo he visto ni lo voy a ver porque me duele todavía. Al final son las cosas del fútbol. Era una final, uno tenía que ganar y ganó el Albacete. Cosas del deporte, unas veces se gana, otras se pierde, pero fue duro, fue bastante duro”, recalcó el punta andaluz.

En clave deportivista también le preguntaron a Quiles por la abrupta salida del Dépor de Rubén de la Barrera, su último técnico en Riazor y el artífice del ascenso del Albacete a Segunda hace dos años. “Poco puedo decir porque nadie allí sabía nada de lo que pasó. Estaba en Coruña recuperándome (de la lesión de rodilla) y me enteré por las redes sociales. No sé nada más”, zanjó.