Unionistas desafía al Dépor sin Lucas

El equipo visita sin el delantero coruñés un campo que se le ha atragantado en las últimas temporadas

Marcos Otero

Marcos Otero

A Coruña

La visita a Salamanca se ha convertido en un clásico de las últimas temporadas para el Deportivo en este periplo suyo por el tercer escalón del fútbol español. Lo disfruta la parroquia blanquiazul, que se moviliza en masa cada vez que toca visitar a Unionistas, pero el partido en el Reina Sofía está lejos de representar un compromiso amable para el equipo. Solo ha ganado una vez en sus cuatro comparecencias previas en el campo del club que ha recogido la herencia popular de la antigua Unión Deportiva.

Fue en 2020, en aquella primera temporada en lo que entonces todavía era la Segunda División B y lo que parecía que iba a ser un paso efímero por la categoría. Tres años después el Deportivo regresa a Salamanca prevenido por un arranque de temporada desconcertante tras una victoria y dos empates.

El equipo de Imanol Idiakez llega además mosqueado por las últimas actuaciones arbitrales. El enfado por el gol legal anulado a Lucas en la primera jornada contra el Rayo Majadahonda y la entrada que derivó en la lesión de Yeremay frente al Lugo se multiplicó debido a la actuación de Ruiz Álvarez la semana pasada frente al Teruel.

Quizá el Deportivo tenga motivos para quejarse, sobre todo por que hasta ahora se ha mostrado superior a los rivales y ha hecho méritos suficientes como para llevar una cosecha mayor de puntos, pero también le han faltado argumentos para traducir esa superioridad en goles. Hoy le faltará Lucas, sancionado con dos partidos por esa expulsión de la jornada anterior si no media un recurso, y el equipo tendrá que reinventarse. Está por ver qué planea Idiakez, porque tampoco el rol del coruñés parecía muy claro en estas primeras jornadas.

Contra el Teruel ejerció de referencia porque Barbero no estaba en condiciones, pero su papel trasciende al de un delantero. Lucas tiende ahora a buscar asociarse, bajar a recibir, y el equipo pierde a un jugador capaz de fijar a las defensas, que se van sientiendo cómodas defendiendo.

Esa sensación se multiplica por la ausencia de Yeremay, pero al menos Idiakez ha ganado a Mella para la causa. El joven canterano fue titular la jornada pasada y es probable que lo sea esta noche en Salamanca.

Idiakez: "Podíamos pensar que Mella era futuro pero se ha convertido en presente"

Xane Silveira

Barbero ocupará el lugar de Lucas y Hugo Rama tendrá que ganar protagonismo en el juego del equipo para doblegar a un rival que mantiene la línea del año pasado con Dani Ponz en el banquillo.

El Deportivo volverá a enfrentarse a un escenario en el que el rival le cede la iniciativa, aunque Unionistas es un conjunto mucho más agresivo, capaz de plantear más situaciones de peligro. Y más en su campo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents