El Deportivo Fabril quiere extender su momento positivo después de vencer a la Arandina en Abegondo. A los pupilos de Óscar Gilsanz les toca viajar hasta Oviedo para medirse al CD Covadonga en el Estadio Juan Antonio Álvarez Rabanal (17.00 horas). Con la moral por las nubes y la cabeza mucho más tranquila después de un primer triunfo necesario para quitarse de encima los nervios de la Segunda RFEF.
La adaptación a una nueva categoría siempre es complicada y el conjunto blanquiazul, con muchos jugadores jóvenes (algunos de ellos además en dinámica de primer equipo), tiene que ir creciendo paso a paso en la competición. Enfrente, un cuadro ovetense que todavía no sabe lo que es ganar y solo ha sacado un punto, ante la SD Compostela y en su casa. Un terreno al que tendrá que acostumbrarse rápido el Fabril: césped artificial y las dificultades habituales que conlleva para el juego.
Gilsanz también tiene que adaptarse a la falta de algunas piezas claves. Jairo Noriega no podrá estar en Asturias tras haber sido citado por Imanol Idiakez para el encuentro ante el Fuenlabrada. Hace dos semanas se dio una situación similar, pero la diferencia de días permitió al centrocampista llegar desde Salamanca hasta Luanco para jugar. El coruñés es un jugador capital en el centro del campo fabrilista. Anotó el gol del triunfo la pasada jornada, pero sobre todo porque su calidad técnica no tiene un reemplazo definido. En su lugar, Mario Nájera apunta a ser titular tras su buena actuación partiendo desde el banquillo frente a la Arandina. Hugo Ríos es la única baja por lesión e Iñaki regresa tras haber sido uno de los descartes la pasada semana.