- Segunda RFEF
Gilsanz: “El trabajo del grupo es muy bueno”
El técnico del Fabril analiza un 2023 que ha sido “muy positivo”

Óscar Gilsanz, durante un amistoso. | // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA / REDACCIÓN
LOC
El Deportivo Fabril visitará este domingo Pasarón con la zona roja al acecho. El filial mantiene un punto de distancia con el play out y dos con el Real Oviedo B, que marca el descenso directo. Sin embargo y antes de enfrentarse al Pontevedra, “uno de los mejores rivales de la categoría”, Óscar Gilsanz puso nota a un 2023 exitoso. “El balance para nosotros es muy positivo en cuanto a lo que conseguimos el año pasado con el ascenso. Nos toca en Segunda RFEF afrontar ese paso a nivel competitivo. Todo esto mezclando con nuestra razón de ser como filial: que los jugadores estén al servicio del primer equipo”, explicó el entrenador betanceiro.
Gilsanz añadió que está contento por cómo el equipo compite pese a las lesiones (Diego Gómez y Puerto continúan siendo baja; Quique Teijo progresa en su recuperación): “Las sensaciones tienen que ser buenas por lo que es el proceso formativo y luego las sensaciones competitivas tratamos que sean buenas sumando puntos”.
En ese proceso, esta semana la noticia la marcó Rubén López. El canterano renovó hasta 2028 tras su excelente actuación en la Copa del Rey ante el Tenerife: “Es una conquista personal fruto de todo el trabajo y esfuerzo del día a día”. Probablemente entre en la convocatoria del primer equipo y no pueda contar con él para un partido en el que tratarán de equiparar el “ritmo alto que impondrá el Pontevedra”.
- Así empezó Zara: las primeras dependientas reviven la tienda donde nació el imperio
- Una librera de A Coruña estalla tras sufrir la estafa de este autor: 'Non vas ver un céntimo
- El Concello de A Coruña detecta 'daños estructurales' en la pasarela entre las estaciones
- Esta es la línea de bus que más emplean los jóvenes de A Coruña, y no es la de Marineda
- Cooperativistas de Xuxán: «Este es un modelo fallido, somos prestamistas de la Xunta»
- Así eran los escaparates de Zara en los inicios del imperio Inditex: Gallinas vivas y el niño que salió corriendo con un conejo
- Las primeras trabajadoras idearon el nombre de Zara para aprovechar un rótulo ya fabricado
- En riesgo el resto de la temporada para Yeremay Hernández en el Deportivo