Mackay firma por el Eldense hasta junio

Los alicantinos hicieron oficial su incorporación

Ian Mackay durante un partido del Deportivo. |  // LOF

Ian Mackay durante un partido del Deportivo. | // LOF / REDACCIÓN

LOC

Ian Mackay jugará en Segunda División lo que resta de temporada. El guardameta de O Ventorrillo, finiquitado por el Deportivo hace justo dos semanas, ha encontrado hueco para pelear por una portería en LaLiga Hypermotion. Se une a las filas del CD Eldense, equipo de la provincia de Alicante que ascendió la temporada pasada desde Primera RFEF a la categoría de plata del fútbol español.

El club lo presentó como “un portero fuerte que domina las acciones defensivas y sabe desenvolverse con el balón en los pies”. A lo que añaden, en el comunicado de su anuncio oficial, “su juego se le suma su experimentada trayectoria con más de 400 partidos bajo los palos”.

Ian Mackay disputó 80 partidos con la camiseta del Deportivo, club al que regresó tras haber sido nombrado mejor cancerbero de Segunda con el Sabadell. Antes del conjunto arlequinado, militó en equipos como la Ponferradina, Racing de Ferrol o Real Murcia. Salió del Deportivo en 2006 con dirección a Ceuta después de no tener oportunidades en A Coruña y regresó casi dos décadas después para convertirse en el capitán del club coruñés.

La etapa de Mackay se vio interrumpida antes de lo que el jugador hubiese deseado, según él mismo explicó en su despedida. El excapitán del Deportivo firma ahora con el Eldense hasta final de temporada y competirá con Álvaro Aceves y Guillermo Vallejo por un puesto en la portería.