Fútbol - Segunda RFEF

El Fabril busca mantener su racha positiva en la visita al Compostela

El filial lleva seis jornadas sin perder y se enfrenta a un rival entre dudas - Gilsanz: “Los chicos cada vez dan más pasos adelante”

Marotías salta junto a un jugador del Compostela en el partido de la primera vuelta. |  // CARLOS PARDELLAS

Marotías salta junto a un jugador del Compostela en el partido de la primera vuelta. | // CARLOS PARDELLAS / M. Otero

Marcos Otero

Marcos Otero

A Coruña

El Fabril ha conseguido instalarse en una buena dinámica de resultados en las últimas semanas, pero las seis jornadas consecutivas sin perder no le han permitido alejarse del todo de la zona peligrosa de la clasificación. Ahora está un punto por encima de la promoción por el descenso, pero necesita sumar para escalar posiciones. Esta tarde (17.00 horas/TVG 2) visitará al Compostela en busca de prolongar su racha frente a un rival entre dudas que encadena dos derrotas seguidas y se ha caído de los puestos de play off.

“Todos los partidos tienen connotaciones interesantes. Es un rival al que conocemos en profundidad. Eso te da que se puede igualar todo un poco más. Las rachas que llevamos no dejan de ser números. A lo largo de la temporada se alternan rachas. El Compos llega con dos derrotas consecutivas, pero estaba encajando poco. Ahora está peleando por estabilizarse”, resumió el entrenador fabrilista, Óscar Gilsanz, sobre el rival de esta tarde.

El filial deportivista llega al compromiso con ánimos renovados después de la contundente goleada (4-1) que le endosó al Covadonga el domingo pasado en Abegondo. “Las victorias siempre tienen esa dosis que te hacen la semana más llevadera. Todos somos más guapos y hasta nos crece el pelo”, bromeó Gilsanz. “Las rachas hay que mantenerlas con trabajo. Tenemos que seguir siendo competitivos y los chicos cada vez den más pasos adelante”, reflexionó acerca del rendimiento de las últimas jornadas.

A pesar de perder a Iano Simao, promocionado al primer equipo, el entrenador fabrilista ha encontrado continuidad en el once. Alfaro y Baladía, incorporaciones de invierno, han dado rendimiento inmediato, pero esta tarde hay una duda en el equipo titular. Kevin Sánchez ha sido el delantero habitual en las jornadas recientes, pero su participación el miércoles en la eliminatoria de Copa con el Juvenil A hace que su titularidad esté en cuarentena. “En principio contamos con él, si bien es cierto que hace menos de 48 horas tuvo un esfuerzo importante en ese partido de Copa del Rey, con lo cual hay que ver cómo está el jugador, lo que puede aportar. Hay que valorarlo porque jugar 105 minutos más o menos es un esfuerzo importante”, indicó Gilsanz. En el caso de que Kevin tenga descanso, el Fabril cuenta con Martín Ochoa, que la semana pasada contra el Covadonga volvió a contar con minutos después de pasar por el quirófano.

Tracking Pixel Contents