Dépor Abanca

Henar, el corazón del Dépor Abanca, hasta 2027

La centrocampista asturiana de 24 años amplió su compromiso por tres temporadas más

Henar Muiña y Kevin Cabado

Henar Muiña y Kevin Cabado / RCD

Xane Silveira

Xane Silveira

Henar Muiña seguirá siendo deportivista, por lo menos, hasta 2027. La mediocentro amplía su contrato por tres temporadas más, renovando un compromiso que estaba próximo a llegar a su fin tras haber firmado en 2022 por dos años y uno extra en caso de ascenso, como sucedió con Ana de Teresa.

"Quiero agradeceros el apoyo indondicional que sentí desde que llegué. Trambién al club por su apuesta por el fútbol femenino", expresó a través de redes sociales en un vídeo en el que anunció su continuidad. "Habéis demostrado ser una afición de Primera y el ascenso es vuestro. He decido quedarme, quiero seguir viviendo momentos con esta camiseta y con vosotros, nos vemos pronto, forza Dépor", concluye la cita.

En abril, Henar ya había adelantado en una entrevista con La Opinión su deseo de continuar en A Coruña en caso de promoción. "Quiero jugar liga F con el Dépor", expresó antes de conseguir el objetivo.

Indiscutible para Irene Ferreras

La jugadora asturiana era una de las futbolistas que mayor cartel y atractivo tenía en la categoría. Ya el pasado curso había despertado el interés de algunos equipos de Primera División. Tras el ascenso y dos años en los que ha sido capital, jugará la Liga F con el Deportivo de la Coruña, donde se ha convertido también en una de las referencias para la grada.

Esta temporada ha sido clave para el equipo que dirige Irene Ferreras. En dos cursos ha disputado 60 encuentros oficiales como blanquiazul. Su renovación se une a las ya anunciadas de Millene y Eva Dios, hasta junio de 2025; Paula Gutiérrez, Cris Martínez, Samara, Yohana, Raquel García y Paula Monteagudo, todas ellas hasta 2026; Carmen Carballada, hasta 2027; y Elena Vázquez, hasta 2028. También la de ADT, con cláusula automática hasta 2025, aunque todavía sin anunciar.