La reforma del Dépor empieza por los laterales

Ximo Navarro es el único jugador fijo en los costados de la defensa para la temporada que viene en Segunda - El sevillano Redru, opción para el lateral izquierdo tras la salida de Balenziaga

Balenziaga, durante el partido contra el Rayo Majadahonda en Riazor. |  // CASTELEIRO

Balenziaga, durante el partido contra el Rayo Majadahonda en Riazor. | // CASTELEIRO

Marcos Otero

Marcos Otero

El Deportivo acometerá este verano una reforma profunda de la plantilla para afrontar el regreso a Segunda División. Habrá al menos una decena de movimientos sobre la base del equipo que esta temporada conquistó el ascenso y que tanto el director de fútbol, Fernando Soriano, como el entrenador, Imanol Idiakez, consideran de garantías para competir en la categoría. Llegarán jugadores para todas las líneas, empezando por unos laterales que cambiarán casi por completo.

El único fijo es Ximo Navarro, que renovó de manera automática con el ascenso tras completar una gran temporada. Balenziaga ya anunció que renunciaba al año de contrato que tenía asegurado en caso de subir a Segunda División, mientras que a Paris Adot ya se le trasladó que no entra en los planes del nuevo proyecto y Iano dependerá de la evolución del mercado.

El club ya ha empezado así a moverse en busca de posibles refuerzos en estas semanas antes del comienzo oficial del periodo de fichajes. La dirección de fútbol ha contactado con el entorno del lateral izquierdo Carlos Redruello, Redru (Sevilla, 1997), que esta temporada disputó un total de 37 partidos en las filas del Ceuta.

Termina contrato el 30 de junio con el equipo de la ciudad autónoma y varios equipos de Segunda División ya se han interesado por su situación tras ser uno de los jugadores con más participación en un Ceuta que alcanzó los play offs de ascenso.

En el caso del Deportivo se ha producido un acercamiento, sin una oferta en firme, para reforzar una posición en la que perderá a un jugador que ha sido prácticamente insustituible para Idiakez. Balenziaga tan solo se perdió una serie de partidos por lesión. Su lugar lo ocupó Retuerta, que saldría en enero rumbo al Hércules, antes de que el club se decidiera a promocionar a Iano.

El equipo necesita obligatoriamente un lateral izquierdo, a la espera de los planes con el futbolista guineano formado en el Fabril, pero podrían ser incluso dos. Redru representa una de las primeras opciones. Formado en las categorías inferiores del Betis, militó en Segunda con el Elche antes de iniciar una amplia trayectoria en Segunda B.

El club también tendrá que buscar un complemento para Ximo Navarro en el lateral derecho. Fernando Soriano ya le ha trasladado a Paris Adot que no tendrá hueco en la plantilla del curso que viene a pesar de que todavía le resta un año de contrato.

El calendario se conocerá el miércoles 26

El Deportivo conocerá el calendario de Segunda División el próximo miércoles 26. La competición arrancará el fin de semana del 17-18 de agosto, dentro de aproximadamente dos meses, y concluirá su fase regular el fin de semana del 31 de mayo-1 de junio para dar paso a los play offs de ascenso, que tendrán lugar entre el 7 y el 22 de junio. El campeonato tendrá varios parones internacionales, entre el lunes 2 y el martes 10 de septiembre, entre el lunes 7 y el martes 15 de octubre, entre el lunes 11 y el martes 19 de noviembre, y, ya en 2025, entre el lunes 17 y el martes 25 de marzo, y entre el lunes 2 y el martes 10 de junio. En Segunda División habrá dos jornadas intersemanales. El parón navideño tendrá lugar tras la disputa del último partido el domingo 22 de diciembre, reanudándose el campeonato el 11-12 de enero. En el caso de Primera División también comenzará el fin de semana del 17-18 de agosto. Concluirá el del 24-25 de mayo, según confirmaron ayer la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga, que procederán al sorteo de su calendario este próximo martes. La Federación indicó que tal y como se lleva haciendo desde la temporada 2019-20, el calendario de la Primera División es asimétrico libre, lo que supone que no habrá dos jornadas iguales.

Suscríbete para seguir leyendo