El Dépor Abanca coge forma

Las renovaciones de Henar y Ana de Teresa, las últimas del bloque del ascenso

Millene celebra un gol en la ciudad deportiva de Abegondo. |  // IAGO LÓPEZ

Millene celebra un gol en la ciudad deportiva de Abegondo. | // IAGO LÓPEZ

Marcos Otero

Marcos Otero

El Dépor Abanca ha empezado a tomar forma para el regreso del equipo a la máxima categoría. Buena parte de las jugadores que conformaron el bloque de confianza de la entrenadora, Irene Ferreras, a lo largo de la temporada pasada han ido renovando sus contratos para afrontar la vuelta a la elite después de tres cursos de ausencia. Las últimas han sido Henar y Ana de Teresa, futbolistas importantes en diferente medida para Ferreras.

La centrocampista ha sido imprescindible durante las dos últimas campañas y su renovación se presentaba como estratégica para el proyecto porque contaba con propuestas de Primera. El ascenso allanó el camino para que Henar continuara y ampliara su contrato hasta el año 2027.

Es la renovación más larga de las que ha firmado el club, porque la mayoría han sido por un curso o por dos. Ana de Teresa, conocida futbolísticamente como ADT, tenía apalabrada su continuidad hasta 2025 en el caso de ascenso y el Dépor Abanca la anunció esta semana. Aunque menos importante en los planes de Irene Ferreras que Henar durante esta temporada, la delantera terminó como la segunda máxima goleadora del equipo con diez tantos. Titular en siete partidos, estuvo por detrás de Millene, aunque terminó participando en 19 encuentros. Su experiencia en la máxima categoría (Rayo Vallecano, Eibar y Sporting de Huelva) será una baza a lo largo del curso.

El club anunció antes varias renovaciones más de jugadoras importantes, empezando por la portera Yohana. También continuará dos temporadas más la capitana, Cris Martínez, la única superviviente del proyecto original del Deportivo Abanca que echó a andar en 2016.

Samara también amplió su contrato y cumplirá su tercera campaña en el equipo. Hay que sumar también a la central Raquel García, otra de las capitanas y jugadoras más representativas del proyecto. Además se ha confirmado la continuidad de la canterana Eva Dios y de dos jugadoras muy importantes. La centrocampista Paula Gutiérrez y la delantera Millene Cabral también seguirán a las órdenes de Irene Ferreras, confirmada como entrenadora para su tercera campaña en el banquillo.

Aún quedan por resolver las renovaciones de otras futbolistas, como pueden ser la lateral Clara o la centrocampista Lucía Martínez, pero sobre todo los fichajes de las jugadoras que le den un salto de calidad a la plantilla para afrontar con garantías el regreso a la máxima categoría.