Fútbol - Deportivo

Un rompecabezas en la mediapunta

La vuelta de Mario Soriano añade alternativas a una posición con Lucas como referencia y Hugo Rama de alternativa - Pablo Muñoz también vuelve de cesión

Mario Soriano se lamenta tras la derrota del Eibar en el ‘play off’ contra el Oviedo. |  // EFE

Mario Soriano se lamenta tras la derrota del Eibar en el ‘play off’ contra el Oviedo. | // EFE

Marcos Otero

Marcos Otero

La de mediapunta no ha sido durante la temporada recién finalizada una posición con demasiadas alternativas. Lucas se adueñó de ella cuando Barbero regresó de su lesión y dejó una temporada para el recuerdo. Hugo Rama y Pablo Valcarce, los recambios cuando al coruñés le tocó ejercer de delantero, no funcionaron, mientras que Pablo Muñoz apenas tuvo oportunidades antes de salir cedido al Atlético Baleares.

Lucas celebra, perseguido por Mella, el gol del ascenso contra el Barça Atlètic. |  // IAGO LÓPEZ

Lucas celebra, perseguido por Mella, el gol del ascenso contra el Barça Atlètic. | // IAGO LÓPEZ / M. OTero

No hubo discusión en el puesto, un tanto huérfano tras la salida de Mario Soriano rumbo al Eibar. El madrileño regresará el mes que viene después de su cesión y la intención del club es ampliar su contrato. Se abriría así una importante competencia en una posición que el director de fútbol deportivista, Fernando Soriano, dio prácticamente por cerrada en su comparecencia acompañado del director general Massimo Benassi, para repasar la actualidad del club.

Lucas, Mario Soriano y Hugo Rama serían los futbolistas para ese puesto, aunque con matices. Lucas parece inamovible de esa zona si el entrenador blanquiazul, Imanol Idiakez, mantiene el esquema que le sirvió para conquistar el ascenso. Ese 4-2-3-1 con un único punta y el de Monelos como segundo delantero o enganche.

Soriano ha jugado prácticamente toda la temporada en el Eibar —43 partidos y tres goles— como mediapunta puro, aunque durante su etapa en el Dépor lo hizo casi siempre partiendo desde la banda izquierda. Por ahí sin embargo ha irrumpido Yeremay, que ha ido asimilando también ese perfil de jugador con tendencia a irse hacia el centro que poseía el madrileño en sus dos temporadas de blanquiazul.

Al rompecabezas, además de la continuidad de Hugo Rama después de un curso de altibajos, hay que sumar el regreso de Pablo Muñoz tras una accidentada cesión en el Atlético Baleares. Fernando Soriano indicó que se le espera para la pretemporada —acaba contrato en 2025—, pero parece que tendrá poco encaje. El director de fútbol deslizó que si lugar podría estar por detrás de una mediapunta muy poblada. “En principio volverá a hacer la pretemporada y veremos. Es una jugador joven con mucha proyección. En el momento de la salida en Navidad es cierto que dudamos porque tuvo alguna lesión, pero cuando estaba bien era un jugador con muchas posibilidades. No ha tenido suerte en el Baleares y también puede jugar un poco por detrás, que es donde lo estaba colocando el míster en los últimos momentos. Lo normal es que vuelva y veremos”, resumió Fernando Soriano.