El Deportivo ofrece los trofeos de las tres ligas

Abrirá el domingo la tienda de Riazor para que los aficionados puedan fotografiarse con ellas

Los tres trofeos juntos en la tienda del Dépor. |  // RCD

Los tres trofeos juntos en la tienda del Dépor. | // RCD

El Deportivo abrirá al público este domingo 23 de junio, víspera de San Juan, la tienda que se encuentra en el estadio de Riazor, entre las 11.00 y las 17.00, para ofrecer la posibilidad de ver y fotografiarse con los trofeos de las tres divisiones nacionales conquistadas. El club expondrá la liga qie ganó en al temporada 99/00; la Segunda de la 11/12 y el trofeo de Primera Federación que levantó hace menos de un mes sobre el césped de Castalia.

Los tres trofeos estarán expuestos para que todos los deportivistas que lo deseen puedan inmortalizarse a su lado. El Deportivo es el único club de España que ha logrado conquistar las tres primeras categorías del fútbol nacional, un dato más curioso que icónico pero que sirve para festejar en mayor medida el hecho de haber abandonado la tercera categoría tras cuatro años de ostracismo.

El Dépor alcanzó la primera plaza en distintas temporadas de Segunda División en los años sesenta (cuatro en total), pero entonces estaba compuesta por dos grupos y no existía un campeón único como sí sucede hoy en día. Mismo caso que en la 74-75, cuando el Dépor ganó la Tercera, por aquel entonces compuesta por cuatro grupos.

Más allá del dato, será una buena oportunidad para que los aficionados deportivistas puedan fotografiarse y tener un recuerdo con los trofeos que marcan parte de la historia del conjunto blanquiazul.