Dépor, Oviedo, Leganés y Unionistas disputarán un Teresa Herrera cuadrangular

El tradicional torneo veraniego recupera el formato clásico

Los días 9 y 10 de agosto, fechas probables para los partidos

La plantilla del Deportivo celebra el título del Teresa Herrera el año pasado.

La plantilla del Deportivo celebra el título del Teresa Herrera el año pasado. / Casteleiro

El Teresa Herrera ya tiene equipos para la edición de este año. Deportivo, Oviedo, Leganés y Unionistas se disputarán el tradicional torneo veraniego el próximo mes de agosto en el estadio de Riazor. El trofeo recupera así el clásico formato cuadrangular, perdido en las ediciones más recientes. Esa era la pretensión del club, tal y como apuntó LA OPINIÓN hace una semana, y finalmente los deseos se han podido hacer realidad.

A falta de confirmación oficial, las fechas previstas para el torneo serán el viernes 9 y el sábado 10 de agosto, una semana antes del inicio de la competición en Segunda División para el Deportivo. Estos partidos serían así la última parada del calendario de preparación para la temporada del conjunto de Imanol Idiakez.

El Deportivo tendrá enfrente a una combinación de equipos de las tres principales categorías del fútbol español. El Leganés del extécnico deportivista Borja Jiménez será el representante de Primera División después de su reciente ascenso a la élite. El Oviedo, que rozó también el ascenso a la máxima categoría será el rival de Segunda, mientras que Unionistas, que durante las últimas temporadas coincidió con el Dépor, representará a la Primera RFEF.