El Deportivo, con el tercer límite de coste de plantilla de Segunda División: 13,45 millones

Es una cantidad total, que admite matices, en la que está incluido el Dépor Abanca y el Fabril

El Dépor es el único de la categoría, junto a Granada y Eibar, con conjunto femenino en Liga F y filial en Segunda RFEF, lo que le recoloca en mitad de tabla en el gasto del primer equipo masculino

Es el club que más subió la cantidad desde el inicio del verano tras el Oviedo

Bouldini, en Abegondo junto a Antonio Méndez. |  // RCD

Bouldini, en Abegondo junto a Antonio Méndez. | // RCD

Carlos Miranda

Carlos Miranda

La asamblea de LaLiga está dando a conocer en su asamblea a los 42 clubes que integran la patronal los límites de coste de plantilla a septiembre de 2024 que son los que regirán hasta la llegada del mercado de invierno. El Dépor es tercero en la cifra global (13.45 millones) por detrás de Cádiz (18.8) y Elche (14.9), aunque la cantidad admite matices que juegan en contra del club coruñés, ya que es el único conjunto de la categoría que tiene un equipo en la Liga F y un filial en Segunda RFEF, junto a Eibar y Granada, y ambos equipos blanquiazules se llevan en torno a un 25 o 30% de esa cantidad (13.45). El Levante también se equipara en una de las variables al contar con un conjunto en la primera división femenina. Precisamente, los equipos granota (4.2 millones) y nazarí (6.9), el Huesca (2.4) y el Almería (3.5), según fuentes consultadas, tienen excedidos sus límites y, por lo tanto, el gasto real en la plantilla no se corresponde con estas cantidades hechas públicas, sino que es mayor. Uno de los detalles que lo revelan es que el conjunto valenciano se abrió a negociar con mejor talante la salida de Bouldini porque no gozaba de margen para inscribir jugadores. El Dépor ha gastado en torno a un 80% de lo que le ha permitido la patronal, prefirió tener margen para moverse en el mercado de invierno si fuese necesario.

Hay un tropel de equipos que persiguen al Dépor en este ránking de LaLiga en Segunda. Son el Oviedo (12.53), el Racing de Santander (12.25), Tenerife (12.05), Zaragoza (11.785) y Eibar (10.08) Menos los carbayones, todos tienen un filial en Segunda RFEF, pero ninguno cuenta con un conjunto en la Liga F, salvo los vascos, que también tienen la baza de la fiscalidad vasca. Estos condicionantes y salvedades colocan al Dépor en ese pelotón de equipos, en mitad de tabla en gasto real, según las fuentes consultadas.

El Deportivo es, además, el segundo equipo que más logró aumentar límite de coste de plantilla desde el principio del verano. Empezó con 8,3 millones y logró aumentarlo en 5 para llevarlo a los 13,45. Solo el Oviedo consiguió dispararlo más con 5,48 millones de diferencia al alza.

Tracking Pixel Contents