Fútbol - Deportivo

2-0 | El Fabril se luce en Riazor ante el Compostela

Aarón y Kevin anotaron los goles en un gran triunfo. Los de Óscar Gilsanz dominaron el partido con un juego ofensivo, vistoso, alegre y vertical

Xane Silveira

Xane Silveira

A Coruña

El Fabril disfrutó y se gustó en Riazor ante un Compostela al que dominó con una gran versión. Aarón Sánchez y Kevin, que volvía de lesión, fueron protagonistas en un día en el que brillaron todos, en especial Alfaro y Luisao Macías.

El nuevo Fabril de Óscar Gilsanz promete emociones fuertes en la temporada. Ante un rival de entidad como el Compostela, y en Riazor como escenario, los blanquiazules se envalentonaron, convencieron, hicieron disfrutar a la afición presente en la grada de tribuna y doblegaron a un rival que fue achicando agua como pudo.

Pese a que Alberto Sánchez salvó a sus compañeros en los primeros compases, fue el Fabril el que tomó la posesión y el mando del juego ante un Compostela que arrancó con defensa de cinco y terminó rompiendo el esquema para intentar equiparar fuerzas con los blanquiazules. No eran capaces. La electricidad y el ritmo que imprimían los de Gilsanz era demasiado alto. El técnico betanceiro repitió el 4-2-3-1, pero dio entrada a Hugo Villaverde, que sumó su primera titularidad en más de un año tras una larga lesión. Se lució desde la banda izquierda, combinando con Luisao, quien cada vez que tocaba la pelota ponía en jaque al rival. Solo con faltas lo podían frenar.

Imagen

La Pelota no se mancha

Una mirada pausada, un repaso a la semana en clave Deportivo y deporte coruñés

Me apunto

Se sucedieron las ocasiones y al filial coruñés solo le faltó un puntito de fortuna para celebrar el primero. A los 18 minutos Guerrero golpeó la madera. Era el primer aviso. El canterano, un extremo vertical que amenaza el espacio continuamente, recibió un pase impresionante de Alfaro, que dio una vuelta sobre sí para entregar al juvenil la pelota con un brillante gesto técnico. La jugada, como casi siempre que se sucedía el peligro, la había iniciado Luisao.

Rabanillo, portero rival, salvó poco después un remate a quemarropa de Aarón Sánchez. Y en el minuto 37, cuando Darío Germil se disponía a anotar en un mano a mano, volvió a aparecer el cancerbero rival. Lejos de quedarse ahí, antes del descanso sacó un buen testarazo de Villaverde. Supervivencia.

Poco después de la entrada de Kevin Sánchez, que regresaba de lesión, en lugar de Hugo Villaverde, llegó el deseado tanto. Antes, Darío Germil había perdonado un contragolpe y Hugo Matos un buen remate en el interior del área. Pero el juego del filial merecía una recompensa que encontró en las botas de Aarón Sánchez, uno de sus dos centrales. El 3 blanquiazul aprovechó un rebote en el interior del área para enganchar un poderoso disparo al que esta vez no pudo llegar el cancerbero rival.

Para Gilsanz será interesante la convivencia de todo su talento con Kevin Sánchez, su gran figura. El burgalés jugó los primeros minutos de la temporada en banda izquierda. Con los cambios, el Compostela mejoró e incluso tuvo un tramo de dominio, pero cuando más lo necesitaba el equipo, apareció Kevin Sánchez, que tiró una pared con Alfaro y en el mano a mano dejó una sutil y sublime picadita para anotar el segundo.

El filial blanquiazul no se conformó, pese a estar con uno más, pero no fue capaz de encontrar el tercer tanto. Los blanquiazules dejaron grandes sensaciones y suman ya seis puntos en tres jornadas. Dieron un golpe sobre la mesa.

Tracking Pixel Contents