Un centenar de ultras del Málaga crean el caos en A Coruña y destrozan un bar en Riazor
Un centenar de radicales asaltaron la cafetería La Menuda, en las inmediaciones de Riazor, anoche de madrugada | El Deportivo condena los actos violentos | El mismo grupo ha sido visto esta mañana en A Coruña recorriendo las calles y dos Riazor Blues han sido detenidos tras un intento de enfrentamiento con radicales del Frente Bokerón

Redacción
Redacción
Ni la alerta de partido de alto riesgo ni el conocimiento previo del desembarco de un centenar de radicales desde Málaga ha servido para frenar los primeros conflictos derivados del Deportivo-Málaga. Anoche, un grupo de ultras del Frente Bokerón, poco después de llegar a A Coruña, destrozaron el bar La Menuda, y sembraron el caos en una zona en la que había muchas personas y niños en los distintos bares y restaurantes de la zona. Según fuentes policiales no hay heridos.

Destrozos en el interior del bar La Menuda causados por ultras del Málaga CF. / Eloy TP
Tras ser interceptados por la policía, que formó un cerco alrededor de ellos, terminaron retirándose, aunque esta mañana han vuelto a ser grabados y vistos y creando disturbios por la ciudad. Fuentes policiales señalan que hoy han sido detenidos dos aficionados de los Riazor Blues tras un intento de enfrentamiento con miembros ultras del Frente Bokerón.
El Dépor, a través de un comunicado, condenó los actos acaecidos anoche en el entorno de Riazor.
Los hechos se sucedieron hacia las 00.15 horas. La mayor víctima, el bar La Menuda, un pequeño local con cafetería que estaba abierto y vio como varias personas del grupo reventaban el mobiliario de la terraza y las cristaleras al lanzar mesas y sillas, rompiendo todo a su paso.
Poco después, la invertención de la policía disuadió al grupo radical, ultras del Frente Bokerón, quienes dicen seguir al Málaga y quienes ya han causado muchos tumultos, disturbios y terror en otras ciudades, recientemente también en Vigo por un partido entre el Málaga y el Celta B.
Estos ultras, de ideología de extrema derecha, vuelven esta mañana a las andadas, y desde primera hora han sido fotografiados generando problemas, incluso obligando a la intervención policial.

Redacción
El Deportivo denuncia los hechos
El club blanquiazul emitió un comunicado a primera hora de la mañana condenando los hechos: "El Deportivo quiere mostrar su más firme repulsa y su rotunda condena a los actos vandálicos que se producideron la pasada noche. El club colaborará con las fuerzas de seguridad para perseguir a los responsables".
Y añade la entidad blanquiazul que el fútbol "promueve la hermandad de las aficiones" y pide "respeto" a la ciudad y sus aficionados.
- “De ebanista soy casi maestro; de empresario sigo siendo un aprendiz”
- RC Deportivo - Albacete, en directo hoy: partido de la Liga Hypermotion en vivo | Eddahchouri y Mella entran en el once titular
- Desprendimiento de tierra en un acantilado de la playa de As Lapas, en A Coruña
- Los buses interurbanos y escolares de A Coruña inician el miércoles una huelga indefinida
- Así está la clasificación de Segunda División: el Deportivo se mantiene en la tercera plaza y se acerca al liderato
- Os Rosales busca más vida sin perder la calma: 'Para cualquier cosa que necesites tienes que salir del barrio
- Inditex reparte más de 44.000 millones a sus accionistas desde 2002, la mitad en los últimos cinco años
- Un incendio en el aparcamiento del Mercadona de Oleiros obliga a movilizar a Emerxencias


