Sergio Escudero busca su sitio en una defensa rejuvenecida
Regresa después de su lesión en el codo para competir con un Rafa Obrador asentado en el lateral izquierdo | Dani Barcia adelanta al veterano Pablo Martínez en el centro de la zaga

Escudero, entre dos jugadores del Elche el domingo pasado. | LOF
Redacción
Sergio Escudero tuvo por fin el pasado fin de semana en Elche sus primeros minutos con la camiseta del Deportivo después de superar la lesión en el codo que sufrió en pretemporada y que condicionó su inicio de campeonato. El defensa reconoció que ha sido un proceso «duro» después de llegar con «ilusión» como el sustituto del retirado Mikel Balenziaga para el lateral izquierdo. «Tenía muchísimas ganas de poder debutar porque ha sido un proceso fastidiado. Llegar con tanta ilusión y que me frenara en seco esa lesión... Fueron momentos duros», admitió.
Escudero destacó que su prioridad ahora es ponerse a la altura de sus compañeros. «Por muchos años que lleves jugando, lo peor de un futbolista son las lesiones. Y más recién llegado con la ilusión tremenda con la que vine. Pero de todo se aprende y te hace más fuerte. Ya es pasado. Ahora hay que coger el ritmo cuanto antes», apuntó.
Lo necesitará para ganarse un hueco en una defensa rejuvenecida por Idiakez en las últimas jornadas. Escudero, que partía como el favorito para el lateral izquierdo, tendrá la competencia de Obrador, afianzado como titular por sus buenas actuaciones en las últimas jornadas. «Está haciendo unos partidos muy buenos. Es un chaval joven, que está cogiendo confianza y minutos en Segunda, que es muy importante. Tenemos una disputa positiva que nos va a hacer mejores a los dos. Vamos a tener una lucha muy bonita en el puesto», reflexionó sobre su compañero.
«Quizá él tenga mucho más recorrido en el campo. Es un chaval joven con mucha energía. Se está viendo que está muy bien. También está dando consistencia al equipo. Somos diferentes. Yo tengo esa experiencia y veteranía y todo se junta. Nos podemos complementar bien. Somos diferentes y le podemos dar cosas diferentes al equipo dependiendo del partido», añadió Escudero acerca del jugador cedido por el Real Madrid.
No solo Obrador (20 años) ha aprovechado la oportunidad que le brindó la lesión de Escudero (35) para ganarse el favor de Idiakez en la defensa. También Dani Barcia (21) se ha colocado por delante de Pablo Martínez (35) en el centro de la zaga. El canterano ha firmado actuaciones convincentes frente a Albacete, Málaga y Elche después de un inicio dubitativo del francés.
El equipo, sin embargo, sigue pagando sus problemas para marcar. «Las sensaciones después de los partidos es que deberíamos llevar a estas alturas más puntos, pero también hay que analizar que es un equipo nuevo en Segunda, que es una liga muy larga y que se están haciendo las cosas bien. Un equipo que hace tantas ocasiones no es para preocuparse. El balón acabará entrando. Paciencia y confianza en el equipo porque trabaja de lujo», aseguró Escudero sobre la falta de puntería deportivista.
- La borrasca ‘Martinho’ impactará de lleno en Galicia: viento, lluvia y oleaje
- La coruñesa Rosa rompe su silencio y denuncia lo que está pasando en 'Pasapalabra': 'No eres consciente
- Luisito: «Mellita es como un hijo, sabía que llegaría, pero el mérito de Yeremay es incalculable»
- Uno de los pueblos pesqueros más bonitos de España está a tan solo una hora de A Coruña
- Los pisos de los esqueletos reactivados en Carral: vendidos el 75% y sin acabar
- El Superior rechaza indemnizar a una empresa de Cambre por sacrificar a 21.000 visones
- La otra cara de la compraventa de inmuebles en A Coruña: pisos con inquilinos dentro
- Los ‘call centers’ coruñeses se vacían de trabajadores por la deslocalización a otros países