Idiakez: «Esta categoría te exige ser muy fino y esta temporada no lo estamos siendo»

El técnico vasco destacó que la imagen queda de nuevo empañada por el carrusel de oportunidades que desperdiciaron

Idiakez, en la sala de prensa de Riazor.

Idiakez, en la sala de prensa de Riazor. / Iago Lopez

M. O.

Imanol Idiakez volvió a señalar a la falta de acierto del equipo en el área contraria para explicar una derrota, esta vez en Riazor frente al Racing de Santander y tras otra reacción insuficiente. «Creo que somos muy fuertes, lo hemos demostrado hoy. Sabemos el camino, hemos pasado por muchas. Esta categoría te exige ser muy fino y esta temporada no estamos siendo finos», resumió el técnico deportivista sobre el resultado final del partido.

Idiakez destacó que la imagen queda de nuevo empañada por el carrusel de oportunidades que desperdiciaron. «Otra vez un buen trabajo de la gente, muchas situaciones, muchas posibilidades, un montón de ‘a punto de’ en un partido que se había puesto dificilísimo», indicó.

El técnico destacó sin embargo la reacción mostrada por sus jugadores a pesar de la ventaja que lograron los visitantes en el marcador. «Con el 0-2 en un partido contra el Racing otro equipo se hubiera caído. No está llegando el premio, pero el equipo se ha mantenido de pie contra un rival que es muy bueno a la contra. La verdad es que no puedo reprochar demasiadas cosas. La falta de acierto no es voluntario. Los jugadores quieren. Hay que seguir, en estos momentos es cuando se mide a la gente», reflexionó.

Idiakez insistió en que la cara del equipo había cambiado con respecto a la derrota del jueves contra el Levante. «Hoy no tengo esa sensación. El Racing ha cogido una combinación y una contra y se ha puesto 0-2. Me parece que no se ha parecido nada al partido de Valencia. A los jugadores no les puedo reprochar nada salvo la falta de acierto, que no es voluntario», razonó el entrenador blanquiazul. Idiakez incluso subrayó que pocos equipos esta temporada han hecho sufrir al Racing como el suyo en Riazor. «He visto muchos partidos del Racing y no los he visto sufrir como hoy», manifestó.

Una de las decisiones novedosas del técnico fue la suplencia de Yeremay. Idiakez lo explicó por el «cansancio» que acumulaba el canario después de su convocatoria también con la selección sub 21. «Mella y Yeremay era difícil que estuvieran los dos todo el partido por el cansancio. No quería quedarme en el momento final del partido sin ninguno de los dos en el campo», argumentó.

El técnico blanquiazul también lanzó piropos al rendimiento de Barcia, condicionado por una tarjeta amarilla. «Ha jugado con tarjeta tantos minutos y es algo que los centrales tienen que aprender a hacer. Ha estado fabuloso. Le he dado la oportunidad de aprender y ha dado una lección», razonó.

A pesar de la mala dinámica, Idiakez insistió en la reacción. «Les he dicho que esta es la distancia que tenemos con el líder de la Segunda División: poquita. Tenemos calidad y los jugadores quieren», señaló. «Esto es cuestión de equipo, de grupo. El año pasado lo que pasó fue cosa de todos y este año lo que va a pasar será cosa de todos».

Tracking Pixel Contents