Idiakez deja de ser entrenador del Deportivo

El Dépor apunta que "en los próximos días anunciará el nombre del nuevo técnico"

Idiakez, hoy, tras conocerse que deja de ser entrenador del Deportivo.

Idiakez, hoy, tras conocerse que deja de ser entrenador del Deportivo. / Casteleiro / RollerAgencia

Carlos Miranda

Carlos Miranda

Imanol Idiakez ya no es entrenador del Deportivo. Tal y como adelantó LA OPINIÓN, su puesto corría peligro tras la derrota ante el Racing de Santander y, de hecho, se organizó una reunión de urgencia con Michelle Clemente, Massimo Benassi y Fernando Soriano, entre otros, que se prolongó de madrugada y que ha acabado desembocando en su despido. El club coruñés dice que toma la decisión tras "una exhaustiva evaluación del rendimiento del equipo y su trayectoria en la presente temporada". Tras salvar dos bolas de partido la pasada temporada ante el Arenteiro y el Barcelona B y llevar al equipo al ascenso a Segunda, se va tras doce jornadas en la categoría de plata en las que ha conseguido dos victorias y diez puntos con el equipo instalado en descenso. A pesar de la decisión drástica, el club coruñés apunta que le agradece "su dedicación y esfuerzo durante su tiempo en el club, así como por su gran aportación en el ansiado ascenso de la temporada pasada. Ha sido un ejemplo de compromiso y profesionalidad", certifica. El Dépor apunta que "en los próximos días anunciará el nombre del nuevo entrenador" y que, de momento, "la sesión de trabajo de este lunes la dirigirá Roberto Cabellud", el preparador físico.

En el parecer de los dirigentes había dos extremos de la balanza en los que, por un lado, pesaba la marcha errática del equipo en este inicio, la dinámica y la sensación de que no estaba exprimiendo lo que tiene a su disposición y, en el otro, se encontraba su capacidad de resiliencia y que la temporada pasada en una situación parecida supo sostener el mando del vestuario y encaminar al equipo hacia el ascenso a Segunda. Acabó contando más la primera. Sea quien sea el técnico el fin de semana, la situación del Dépor pende de un hilo ante un partido crucial en Cartagonova. Son dos equipos de la zona baja que no se pueden permitir un tropiezo, menos el Dépor porque justo después se le complica el calendario.

Este tipo de situaciones al borde del abismo fueron habituales en la trayectoria de Imanol Idiakez en el Deportivo. Llevaba unos quince meses en el cargo y ya había salvado dos situaciones límites en los recordados encuentros ante el Arenteiro y frente al Barcelona B en los que dos goles de Davo le sirvieron para salvar la cabeza. No ocurrió lo mismo esta vez. El propio Idiakez reconoció meses más tarde en una entrevista a LA OPINIÓN que, ante la coincidencia con las Navidades pasadas, había dejado dos maletas preparadas en la puerta: una para marcharse definitivamente a casa y otra para regresar el 6 de enero.

Tracking Pixel Contents