Óscar Gilsanz, al mando en Cartagena
El entrenador del Fabril dirigirá al Deportivo de forma interina este sábado a la espera de un recambio para Idiakez
Óscar Gilsanz, entrenador del Fabril, será el encargado de dirigir al Deportivo el sábado (16.15 horas) en su trascendental visita a Cartagena. El técnico del filial ejercerá como recambio temporal de Imanol Idiakez, al que el club todavía no ha encontrado sustituto después de comunicarle el despido el lunes a primera hora de la mañana. Fue Gilsanz quien se encargó del entrenamiento de este miércoles por la mañana en el regreso de la plantilla al trabajo después de una jornada de descanso y será quien se siente en el banquillo en Cartagonova en un encuentro marcado en rojo para el futuro inmediato del conjunto blanquiazul.
Gilsanz ha ido ganando enteros poco a poco a medida que pasaban los días y el club no encontraba un sustituto que le convenciera al cien por cien después de tantear diferentes opciones. El exjugador deportivista Luis Miguel Ramis —cerca de cerrar su llegada al Burgos, según el Diario de Burgos—, Bruno Saltor y José Rojo Martín, Pacheta, han estado sobre la mesa del director de fútbol deportivista, Fernando Soriano, que ha preferido tomarse con calma la búsqueda del sustituto de Idiakez.
El recién llegado tendría apenas un par de sesiones para trabajar antes del partido en Cartagena, así que será Gilsanz, entrenador de la casa, quien se encargue de ejercer como técnico interino, mientras Soriano y la comisión deportiva del club se deciden por una de las opciones que maneja el club.
El técnico del Fabril tuvo este miércoles su primera toma de contacto con la plantilla que le tocará dirigir durante los próximos días. Conoce de sobra a varios de los integrantes del equipo. Con Villares coincidió durante su etapa en el Racing Villalbés y fue clave en su desarrollo como futbolista, pero a los que no hace falta que le presenten es al grupo de canteranos que se ha asentado en el primer equipo durante estas últimas dos temporadas.
Gilsanz fue clave en la evolución de Yeremay, David Mella y Dani Barcia, los tres titulares con Idiakez, primero en el Juvenil que se proclamó campeón de España de la categoría en 2021 y después en el Fabril, aunque al canario lo tuvo menos a sus órdenes en el filial deportivista.
Después de una breve reunión en el vestuario ayer por la mañana, el técnico y los jugadores saltaron al césped de la ciudad deportiva de Abegondo poco después de la hora programada para el inicio del entrenamiento. A su lado estuvieron buena parte de los ayudantes que trabajaban con Idiakez hace hasta unos días, incluidos fisioterapeutas, analistas, el preparador físico, Roberto Cabellud, y el entrenador de porteros, Alberto Casal. Hubo un breve calentamiento antes de que el equipo se refugiara en el campo que está cubierto por lonas e impide que se puedan ver los ejercicios.
La sesión estaba planteada de antemano a puerta cerrada y así se desarrolló durante la mayor parte de la hora y media que duró el trabajo sobre el césped. Gilsanz preparó un partidillo en campo reducido en el que repartió a los teóricos titulares de Idiakez durante las últimas jornadas. Hubo presencia para los fabrilistas Noé Carrillo y Pablo García debido a las bajas que todavía acumula el equipo en el centro del campo. Esta mañana Óscar Gilsanz volverá a encargarse del entrenamiento del equipo para preparar la visita al Cartagena en un duelo clave para la zona baja de la tabla.
- Oportunidad única en A Coruña: precioso piso en ubicación privilegiada, muy luminoso y a un precio increíble
- Hacienda investiga a 12.000 coruñeses por su última declaración de la renta
- Hallan en el río Deza el cuerpo sin vida del joven desaparecido el domingo en Silleda
- El Deportivo ya firmó con el fondo CVC
- El atardecer de Mera, el preferido de la profe de ‘Cifras y Letras’
- El Concello da licencia para un edificio de 38 viviendas en la travesía de Arteixo
- Pandilleros de una banda latina apuñalan y disparan por error a un joven trabajador de 20 años
- El Deportivo no le pierde la pista a Oier Zarraga para su doble pivote