Deportivo

Luis García, una nueva opción para el banquillo del Dépor

Se suma a la lista de candidatos para sustituir a Idiakez

El club pretende cerrar a su técnico en los próximos días, seguramente la próxima semana

Luis García sentado en el banquillo del Espanyol

Luis García sentado en el banquillo del Espanyol / Espanyol

El Deportivo continúa la búsqueda de un nuevo entrenador y entre sus opciones se suma el nombre de Luis García Fernández, exentrenador del Espanyol y actualmente segundo de la selección de Qatar junto a Tintín Márquez. El club busca con calma y sin apresurarse un sustituto para Imanol Idiakez, cesado el pasado lunes. La dirección deportiva encabezada por Fernando Soriano aguarda cerrar la plaza libre del banquillo en los próximos días, seguramente la semana que viene, aunque todavía hablan con distintos técnicos para ocupar el cargo. Avancen más o no las negociaciones, Óscar Gilsanz se sentará ante el Cartagena de manera interina. Incluso no descarta que su presencia en el banquillo del primer equipo vaya más allá.

Exjugador y exentrenador del Espanyol, Luis García cuenta con una escueta carrera en los banquillos tras haber pasado primeramente por el KAS Eupen como asistente, el Damm juvenil de Catalunya o la cantera del Real Madrid hasta que firmó por el conjunto periquito. Con el Espanyol firmó 26 partidos entre Primera División y Segunda. Fue cesado en noviembre de hace un año. Actualmente acompaña a Tintín Márquez en la selección absoluta de Qatar.

El asturiano, con una dilatadísima carrera como futbolista, se suma a la carrera por el banquillo deportivista. No obstante, no es la única opción para Fernando Soriano. Entre los candidatos con los que se ha hablado, uno era Luis Miguel Ramis, que llegó a tener una propuesta, pero no fructificó. Esta misma tarde ha sido anunciado como nuevo entrenador del Burgos. Otro de los entrenadores con los que se ha hablado es con Pacheta, con quien hubo contactos y también otra propuesta, de momento sin culminarla con éxito.

De lo que no hay ninguna duda es que Óscar Gilsanz se sentará en el banquillo del Deportivo este fin de semana ante el Cartagena. Mientras el club continúa su búsqueda de la mejor opción, el técnico betanceiro, un hombre de la casa, será el que dirija a la escuadra blanquiazul en Cartagonova. Desde la Plaza Pontevedra no se quiere correr con la decisión y esperan poder cerrarla entre el fin de semana y comienzos de la próxima.

Tracking Pixel Contents