Fútbol | Deportivo

La ‘Mareona’ dejará huella en la hostelería y los hoteles de A Coruña

El sector hotelero calcula la ocupación durante el fin de semana entre el 75 y 80% | «Son unos niveles que no podríamos tener en un fin de semana normal»

Aficionados del Sporting en las gradas de Riazor en el partido de la temporada 2016-17. |  Víctor Echave

Aficionados del Sporting en las gradas de Riazor en el partido de la temporada 2016-17. | Víctor Echave

Marcos Otero

Marcos Otero

A Coruña

Hoteles y establecimientos de hostelería coruñeses se preparan para recibir este fin de semana a la afición del Sporting de Gijón para el partido del domingo en Riazor (16.15 horas). Será una Mareona lejos de las cifras de anteriores visitas de los seguidores asturianos a la ciudad, pero aún así dejará huella y unas cifras de ocupación en la oferta hotelera por encima de un fin de semana normal.

El desplazamiento de la afición sportinguista no será masivo, como en temporadas anteriores después de un paréntesis de cuatro años. El Deportivo ha enviado al club asturiano 563 localidades, las mismas de las que dispondrán los seguidores blanquiazules en El Molinón para el partido de la segunda vuelta, pero aún así el Sporting calcula que alrededor de 2.000 de sus seguidores estarán en A Coruña este fin de semana.

Muchos buscarán entradas por sus medios, a través de las que sobren para el público general o bien consiguiéndolas a través de abonados deportivistas, y eso se dejará notar en la ocupación de los hoteles.

La Asociación empresarial de Hospedaxe de A Coruña (Hospeco) calcula que entre un 75 y un 80% de las plazas hoteleras de la ciudad estarán cubiertas durante el fin de semana, en buena parte debido a la demanda procedente de aficionados del Sporting que pasarán el fin de semana en A Coruña. «Estamos rondando el 75-80% de ocupación, que para la época del año en la que estamos es más elevada», reconoce el presidente de Hospeco, Agustín Collazos. «Es cierto que está habiendo una incidencia más elevada del cliente asturiano, por lo que vemos en los códigos postales de la gente que está alojada en nuestros hoteles», añade.

La escasez de entradas impedirá que se alcancen cifras de ocupación más elevadas, más propias de anteriores temporadas, aunque el horario del partido también facilitará que los seguidores del Sporting de Gijón puedan viajar el mismo domingo para la cita en Riazor.

Riazor apunta así al lleno. Hoy por la tarde quedaban disponibles menos de 100 localidades para el partido después de que el club lanzara una oferta especial reservada a sus abonados para este encuentro y el que se disputará contra el Zaragoza el sábado 7 de diciembre a las 18.30. Los socios tenían la opción hasta mañana de adquirir hasta dos entradas con un descuento del 25% para que el estadio presentara la mejor imagen posible. Los seguidores asturianos, sin embargo, han tratado de hacerse con una localidad a través de los abonados deportivistas. El club ha puntualizado que las entradas serán nominales y podrán pedir identificación a las puertas del estadio para evitar estas prácticas.

A pesar de todo ello la Mareona también se dejará notar en la hostelería de la ciudad, especialmente en zonas tradicionales como la del estadio o las calles de la Estrella y la Barrera. En los establecimientos de esos puntos no han notado por el momento un incremento de las reservas, pero sí esperan una afluencia alta para el día del partido. «Se nota muchísimo. De hecho me han llamado personas de Asturias para gestionar las entradas porque ya vienen el viernes para aquí, así que se prevé que sea todo el fin de semana», expone Javier Fraga, gerente del Rompeolas, en la avenida de Manuel Murguía. «Nosotros aquí estamos en una zona buena para la hostelería y siempre hay algún evento. No tiene que ver, pero el pasado fin de semana hubo en el frontón una velada de boxeo y tenemos el Liceo, aunque ahora nos quitaron el básquet. Esta no deja de ser una zona de eventos, pero el día del Sporting es de los gordos», añade acerca de la actividad que esperan para el domingo con un partido señalado.

Tracking Pixel Contents