El dispositivo policial del Dépor-Sporting estará activo desde el sábado

La Subdelegación del Gobierno ha acordado igualar el refuerzo policial al del partido ante el Racing, que fue ampliado tras los fallos surgidos en la previa del partido ante el Málaga donde miembros del Frente Bokerón causaron destrozos en la noche previa al partido

Junta de Seguridad preparatoria del partido entre el Dépor y el Sporting de Gijón

Junta de Seguridad preparatoria del partido entre el Dépor y el Sporting de Gijón / LOC

A Coruña

En la mañana de este jueves se ha reunido la Junta de Seguridad preparatoria del dispositivo de seguridad para el partido entre el Dépor y el Sporting de Gijón del próximo domingo a las 16:15 horas. En esta cita se acordó reforzar la seguridad del partido que fue declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.

El dispositivo se igualará al del partido ante el Racing de Santander del último fin de semana de octubre, que fue ampliado tras los fallos surgidos en la previa del partido ante el Málaga donde diversos ultras del equipo andaluz causaron destrozos en la noche previa al partido.

Esta vez se volverá a activar el dispositivo el sábado y habrá, según la Subdelegación del Gobierno, "más medios disponibles para atender los alrededores del campo y diferentes puntos de la ciudad" ante el desplazamiento masivo que se prevé por parte de aficionados sportinguistas.

El operativo contará con tres grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Equipo de Información y guías caninos, especialistas del TEDAX, Unidad de Subsuelo y protección ambiental, además de medios aéreos como un helicóptero y varios drones.

La subdelegada del gobierno, María Rivas, mostró su "confianza en que este partido transcurra con total normalidad, garantizando la seguridad de toda la ciudadanía". 

En esta Junta de Seguridad también participaron miembros de la Guardia Civil, Policía Local y la seguridad privada del Deportivo que ayudarán a reforzar la seguridad durante el fin de semana.

Para este partido, según el club visitante, se prevé el desplazamiento de más de 2.000 personas desde Gijón, aunque el Deportivo solo puso a disposición del Sporting 563 entradas para la grada visitante. La Asociación empresarial de Hospedaxe de A Coruña (Hospeco) calcula que entre un 75 y un 80% de las plazas hoteleras de la ciudad estarán cubiertas durante el fin de semana.

Tracking Pixel Contents